• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un perro puede llegar a enamorarse?

Al igual que nosotros, los animales también son capaces de sentir emociones y sentimientos lo que hace que sientan amor por y logren llegar a enamorarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Un perro puede llegar a enamorarse?
    Al igual que nosotros, los animales también son capaces de sentir emociones y sentimientos lo que hace que sientan amor por y logren llegar a enamorarse.

    El perro, al igual que las personas tiene un centro de placer en el cerebro que le permite sentirse feliz cuando su cuerpo segrega una hormona llamada dopamina, además segrega oxitocina, una sustancia que favorece el enamoramiento. ¿Es posible, entonces, decir que el perro ama?

    Según el científico y veterinario Fred Metzger, de la Universidad de Pensilvania, "los canes no sienten el amor de la misma forma que los humanos".

    Metzger se posiciona del bando de los escépticos amorosos caninos. Es decir, opina que los perros ofrecen sentimientos y cariño a los humanos solo porque con ello pueden obtener una recompensa.

    "Tras las monerías y trucos del perro suele haber muestras de afecto, caricias e incluso premios comestibles por parte del dueño", dice este investigador. "El can relaciona pronto que cuanto más afecto logra despertar mayor será su compensación", añade.

    Metzger incluso duda de que la famosa fidelidad del perro hacia su dueño sea desinteresada. "Creo que si dejamos al perro una temporada en casa de unos vecinos, y estos le ofrecen las mismas recompensas, el perro pronto les querrá tanto como a sus dueños", remacha el investigador.

    Por otro lado, la especialista Andrea Beetz, asegura que los perros segregan oxitocina cuando está cerca de una persona querida y concluye que, al cabo de diez minutos de contacto, perros y personas experimentan un incremento similar de sus niveles de oxitocina en la sangre.

    La parecida presencia de este interruptor amoroso en humanos y canes podría ser una consecuencia normal del carácter cada vez más social y humanizado del perro, apunta la científica

    ¿Tú qué opinas Wapa?  ¿realmente tu perro te ama o solo espera una recompensa? 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Un perro puede llegar a enamorarse?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY