• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta de recuerdos: Conoce a la dama de las brasas peruanas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta de recuerdos: Conoce a la dama de las brasas peruanas
    Denisse Nossar - Dueña de 'La Panka'

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares 

    Hay mucha emoción cuando Denisse Nossar cuenta cómo se inició en la cocina y hasta dónde ha llegado su empresa gastronómica. Pero quizá lo que más le emociona es conectar esto con sus seres queridos, pues la carta es un conjunto  de ricos recuerdos.

    Te presento a esta Wapa emprendedora que encanta con sus brasas peruanas en su restaurante “La Panka”, un espacio temático y confortable, que es visitado por muchas familias, parejas y grupos de amigos. Destaco mucho que en su carta haya opciones ligeras y vegetarianas, además del cuidado en las presentaciones.

    wapa.pe

    Ella comenzó en el 2010, cocinando en un garaje pequeño con una parrillita y banquitas de metal en la cuadra 10 de la avenida Villarán (Surquillo), todo  esto con intenciones de mejorar la economía del hogar. Ella hacía anticuchos, picarones y chicha morada, todos le decían tenía buena sazón. Al año, pudo alquilar un local más grande en la misma avenida; y luego, ganó el concurso al mejor anticucho en la feria Mistura.

    “Mi estilo es lo que se come en un mercadito típico popular limeño, brasas típicas peruanas; he creado esta carta con sabores que he probado de niña; y de hecho, hay comensales que vienen y me dicen que les recuerda a la sazón de ciertos lugares que ahora no existen”, comenta la entusiasta Denisse, quien siempre señala que nada de esto sería posible sin el apoyo de su esposo, Jorge Mendoza.

    Su biografía gastronómica

    La carta ofrece un mojito, en honor al padre cubano de Denisse, a este coctel le ha puesto pisco en vez de ron; el solterito y el queso helado están presentes por su madre, de origen arequipeño; mientras que el alfajor de  mil capas, que viene del distrito de Moche (Trujillo) y es elaborado por una experta en este postre, fue integrado por los recuerdos de esa ciudad en la que ganó  –junto a su esposo-  el campeonato de marinera en el 2008.

    wapa.pe

    Después de sus anticuchos, lo más pedido es el pollo a la brasa, al que le dicen el pollo pellejo-galleta, crujiente por fuera  y suave por dentro. De los piqueos, recomiendo los fetuccinis a la huancaína,  los champiñones a la crema anticuchera y el pastel de choclo relleno de trocitos de anticucho, que es un ejemplar no reproducido en otros sitios; y en postres, los gorditos picarones con miel de chancaca o el pie de limón con galleta oscura en la base.

    wapa.pe

    DETALLE

    Direcciones:

    Av. Villarán 753 - Surquillo Av. Javier Prado Oeste 643 - Magdalena

    Teléfonos: 273 3158/  460 9907

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta de recuerdos: Conoce a la dama de las brasas peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY