• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Teatro Municipal: Hoy se estrena 'La Bella Durmiente'

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Teatro Municipal: Hoy se estrena 'La Bella Durmiente'
    Foto: balletcuba

    Un cuento de princesas y príncipes, pero también de la inocencia al enfrentar a una malvada madrastra. Desde hoy, se presentará la obra La Bella Durmiente en el Ballet Municipal de Lima hasta el 2 de agosto para que lo disfruten los grandes y pequeños.

    La obra piso por primera vez un escenario en 1890. Dentro del Ballet Municipal, se estrenó el año 2009 y volvió a presentarse en el 2012. Ahora, la princesa Aurora será interpretada por las bailarinas Marber Llorens, Solange Villacorta y Grace Cobián. Con el papel del Hada Carabosse, entrarán al escenario Viviana Gutiérrez, Luciana Cárdenas y también, Grace Cobián.  Como  príncipe Desiré, serán Frederick Ayllón y Rodrigo Blanco.

    La  obra de ballet está basada en el cuento de ‘La Bella Durmiente del Bosque’, la cual fue escrita por el francés Charles Perrault.  El baile fue compuesto por el músico Peter Tchaikovsky y tuvo participación del coreógrafo Marius Petipa. La historia empieza desde el bautizo  más los tres actos: El hechizo, La visión y La Boda.

    Como se conoce, Tchaikovsky ha presentado también el baile del “Lago de los Cisnes” y “Cascanueces”. Su música en estas obras es tan bella que se considera la más grande y perfecta entre sus composiciones.

    La obra tendrá lugar en el Teatro Municipal que queda en el jirón Ica 377 en el centro de Lima. Las funciones se inician hoy y  todos los viernes, los sábados y domingos a las 7:30 p.m hasta el 2 de agosto. Las entradas están a la venta en teleticket de Wong y Metro.

    Wapa, anímate por ver esta historia de amor con la familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Teatro Municipal: Hoy se estrena 'La Bella Durmiente'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY