• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños que ven mucha televisión tienden a comer más comida chatarra

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños que ven mucha televisión tienden a comer más comida chatarra
    Foto: Bet

    Atención Wapa, los niños no sólo necesitan reglas para ver televisión o supervisión de los padres, sino un control de sus costumbres alimenticias cuando ver su programa favorito. Y es que la mayoría de niños consumen comida chatarra cuando ven sus programas televisivos preferidos, afirma el estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Infantil de México.

    Esta información fue publicada por la revista especializada Archives of Pedriatrics & Adolescent Medicine. Ahí se afirma que sólo 8% de los niños comen frutas y verduras a comparación del 18% que ingiere dulces y un 16% que come comida chatarra en cada hora que visualizan programas de televisión.

    Para llegar a esta conclusión, participaron más de 12 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria. Los científicos Lea Lipsky e Iannotti Ronal  afirman que “aquellos que ven televisión están más expuestos a la publicidad de alimentos poco saludables, como la comida rápida y los refrescos”, según la publicación  web “Mamá natural”.

    Una de las causas de la obesidad es el sedentarismo. El ver televisión largas horas trae como consecuencia que los niños dejen de jugar, correr, nadar o practicar deportes. Además, hay otras distracciones como usar la computadora o videojuegos. El que coman “dulces, gaseosas y snacks de forma muy seguida y compulsiva” causa ansiedad, comentó Lipsky.

    Según un estudio de PerúCortv, el 66% de los anuncios de tv en el Perú es sobre comida chatarra. Es decir, todos los niños están expuestos a más de 22 minutos diarios. La mayoría de las publicidades promueven el consumo de comidas de grasa o de azúcares. Para convencer en elegir el producto, se utilizan juguetes y regalos.

    Actualmente, la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes aún no se implementa. Según el Colegio de Nutricionistas del Perú, se recomienda verificar qué niveles máximos de azúcares como de grasa pueden ingerir los niños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños que ven mucha televisión tienden a comer más comida chatarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY