• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es cierto que un perro aúlla porque ha visto un fantasma?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es cierto que un perro aúlla porque ha visto un fantasma?

    Desde la antigüedad se piensa que los animales y en especial los perros,  poseen un especial sexto sentido que les permite  ver y percibir cosas que los humanos no alcanzamos a sentir, como la muerte o terremotos.

    Hasta la fecha, hay un gran debate en el mundo científico al respecto, pues a pesar de los testimonios y las historias que tantas personas comparten, aún queda mucho por investigar desde la perspectiva del rigor de la ciencia.

    Aunque en los años setenta y noventa se hicieron algunos estudios sobre la relación entre el comportamiento animal y los sismos, los resultados fueron poco contundentes, motivo por el cual se sigue considerando que las historias de gente que asegura que sus perros, gatos u otro tipo de animales se comportan diferente antes de un temblor son solo “anécdotas”.

    Sin embargo, otros científicos como el biólogo Rupert Sheldrake y el psicólogo Stanley Coren, quienes se han especializado en el comportamiento canino y son autoridades en el tema, creen que podría haber mucho más que simples “anécdotas”.

    En realidad, ambos consideran que, más allá de un suceso sobrenatural o un “sexto sentido”, los perros pueden percibir un cambio en las vibraciones de la Tierra o predecir la muerte de un familiar. Por ejemplo, cuando alguien está enfermo, la familia suele demostrar tristeza, siendo percibido por la mascota, por lo que se sienten ansiosos y solos. Esta es una de las razones por lo que los perros aúllan en casa.     

    Por supuesto, los casos relacionados con “fantasmas” o “espíritus” están aún más lejos de si quiera ser tomados en cuenta por la ciencia.

    Esperamos que hoy que se está estudiando con mucha más profundidad el comportamiento canino. Pronto podamos tener más respuestas sobre este interesante tema.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es cierto que un perro aúlla porque ha visto un fantasma?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY