• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

ParaWilliam Fry, psiquiatra e investigador de risas de la Universidad de Stamford lo primero es diferenciar el marco en que ocurrió el incidente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?
    ParaWilliam Fry, psiquiatra e investigador de risas de la Universidad de Stamford lo primero es diferenciar el marco en que ocurrió el incidente.

    A quién no le ha pasado que ha estado caminando por la calle muy concentrado respondiendo los mensajes del whatsapp y sin darnos cuenta  tropezamos con algún montículo que se encuentra en nuestro camino, caemos y las personas que se encuentran a nuestro alrededor se han reído a carcajadas.  

    Estas reacciones en varias ocasiones se producen por una reacción biológica y no por la mala intención o pesadez de las personas.

    Para William Fry, psiquiatra e investigador de risas de la Universidad de Stamford lo primero es diferenciar el marco en que ocurrió el incidente y que sea un contexto no tan grave.

    Otra característica es que las caídas son incongruentes en el curso normal de la vida, momentos que no son esperados. Así que a pesar de nuestra innata empatía, la reacción puede ser la no esperada.

    La explicación biológica de la reacción es por el movimiento de unas "neuronas espejo" y cuando alguien tropieza estas reaccionan como si fuéramos la persona que se cayó.

    El observador experimenta una estimulación inconsciente de ese movimiento, lo que refuerza la percepción de la incongruencia.

    En el mundo de la moda

    Las modelos, por ejemplo, parecieran entrenadas para caminar con gallardía a veces con un rostro que sí las hace parecer maniquí viviente.

    Pero, ¿qué pasa cuando ellas pierden el control? Algunas mandan beso, otras intentan seguir caminando y unas simplemente dan por terminada su historia en el mundo de la moda. 

    Aquí te dejamos un video con la recopilación de las mejores caídas de las modelos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY