• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#MeEncantaLoQueVeo promueve la belleza de la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#MeEncantaLoQueVeo promueve la belleza de la mujer

Un estudio realizado por la firma de cosméticos Ésika reveló que 9 de cada 10 mujeres no se sienten bellas cuando se  miran frente al espejo. Para remediar ello, la empresa ideó una campaña para reconocer  la belleza interior y exterior de la mujer.  Esto podrá hacerse participando del movimiento social llamado: ‘Me Encanta Lo Que Veo’, el cual es lanzado a través de las redes sociales. ¡WAPA, tú puedes participar enviando mensajes positivos sobre ti misma utilizando el hasthtag #MeEncantaLoQueVeo!

El principal objetivo de este movimiento es reconocer a la mujer como una persona fuerte y bella capaz de lograr todo lo que se propone.  Durante el estudio se indicó a las participantes mirarse al espejo y describir qué es lo que ven en el reflejo.

 “La mitad suele enfocarse en sus defectos cada vez que ve su reflejo y 7 de cada 10 prefieren ser vistas con algo de maquillaje. Esta es una realidad que Ésika quiere cambiar”, añade Michelle  Jochamowitz, directora de marca de Ésika, tras hablar sobre la inconformidad de las mujeres consigo mismas.

La dureza de la autocrítica sobre la belleza en las mujeres puede provocar que tomen decisiones riesgosas.  Según la psicóloga Pilar Sordo,  las chicas se comparan continuamente con “la fotografía de sí mismas que tienen en el cerebro”.  Es decir, ven lo negativo de ellas basándose en el ideal de la ‘mujer perfecta’ que aspiran ser.

 “Allí surge la queja, la inconformidad,  y es posible que esto termine en auto-abandono, pues al sentir que no alcanzarán la perfección, dejan de arreglarse y cuidarse”, comenta Sordo.

La forma en que una mujer puede llegar a quererse inicia trabajando principalmente en su autoestima. La doctora afirma que quien empieza a pensar más en las cosas buenas que puede lograr, se siente más alegre, segura y capaz de enfrentar cualquier situación que se les presente. Por ello este movimiento funcionará como una herramienta para conseguir ello.

WAPA si quieres más información de este movimiento no dudes en visitar la página de Internet: www.esika.biz/meencantaloqueveo o las redes sociales de Ésika: Facebook/esika.belcorp, Twitter/@esikabelcorp, Instagram/@esikabelcorp y Youtube/esikavideos.

SOBRE EL AUTOR:
#MeEncantaLoQueVeo promueve la belleza de la mujer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY