• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perros piensan en los seres humanos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los perros piensan en los seres humanos?
    Foto: enterateahora

    ¿Has visto cómo te mira tu perro? Seguro que te has imaginado que te habla y te entiende por cómo permanece atento a lo que haces. Tal vez suene loco, pero parece que piensa en ti, ¿verdad? Quizás no estés tan equivocada, puesto que ahora, gracias a una novedosa tecnología que permite ver las imágenes cerebrales se ha comprobado que somos lo primero en lo que piensan y que incluso nos ven como parte de su familia.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Los perros también sienten celos

    En la investigación, realizada en la Universidad Emory, se entrenó a perros para que se sentaran en una máquina de resonancia  magnética e incluyeron exámenes de imágenes por resonancia magnética funcional para registrar  las respuestas de su cerebro ante el olor de las personas y de otros perros no conocidos.

    Se descubrió  que la zona de “centro de recompensas” del cerebro  se activaba  al percibir el aroma del dueño.  Mientras que otros olores, causaban que el perro priorice el rastro dejado por el  humano.

    También, se detectó la similitud del cerebro de los perros con los del ser humano. Ambos procesan sonidos vocálicos emocionalmente cargados.   Es decir, los ruidos felices encienden la corteza auditiva y vendría a ser un medio de comunicación que une al hombre con el can.

    El científico Mic Attila Andics afirma que los perros interactúan con sus amos de la misma forma que los bebés lo hacen con sus padres porque corren hacia ellos cuando se sienten asustados. Además, se ha demostrado que buscan contacto visual para mantener el lazo con el humano.  “El establecer una relación con sus dueños es mucho más importante para los canes que para otras mascotas,” dijo Andics.

     Los perros suelen preocuparse por sus amos o miembros de la familia y necesitan mucho de ellos en su vida. “Es decir, los perros están buscando nuestra ayuda, lo cual los hace ser distintos de sus parientes más cercanos, los lobos”, dijo Laurie Santos, la investigadora principal del Centro de Cognición Canina de Yale.

    Fuente: Upsocl

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los perros piensan en los seres humanos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY