Personas que aman la playa disfrutan más la vida y son más felices

La playa tiene algo especial que te hace sentir paz, nos llena de tranquilidad y felicidad. ¿Te ocurre eso?

 

Vivir o pasar más tiempo cerca del mar, tiene efectos positivos para la salud, y es que, vivir cerca del océano hace sentir mejor a las personas. El simple hecho de pasar unos días en la playa, hace que nos sintamos más relajados e incluso hay estudios que afirman que, la gente que vive cerca del mar. Y no solo hablamos del físico sino también de la salud mental.

Sin duda alguna, uno de los beneficios de vivir al nivel del mar es que te ayuda a desarrollar una mejor oxigenación de tu cuerpo porque la atmósfera tiene una mayor cantidad de oxígeno disponible y esto facilita la oxigenación de nuestras células, lo que también ayuda a disminuir la presión arterial. Pero lo mejor de todo, es cómo el mar te hace sentir por dentro.

La playa tiene algo especial que hace que, en situaciones de estrés, si te muestran una imagen en la que aparecen mar y arena, tu cerebro se siente relajado y tu nivel de estrés desciende, es por eso que, los mejores tratamientos terapéuticos siempre buscan lugares en los que el agua, el mar, y la arena estén cerca.

Y qué decir de ese sonido del vaivén de las olas. No hay nada como escuchar el oleaje del mar para entrar en un profundo estado de relajación que ayuda a dormir mucho mejor y, a la vez, aumenta la creatividad.

Otro motivo para vivir cerca del mar, es el poder sentir esa sensación de paz que proporciona el poder caminar descalzos por la playa. El sentir la arena bajo nuestro cuerpo nos hace sentir mejor, nos llena de paz y tranquilidad.

¿A quién no le gusta disfrutar de la imagen de un bello atardecer? Los largos paseos al atardecer, respirar el olor a mar y disfrutar de la imagen de cómo el sol parece ocultarse bajo el agua, son momentos mágicos que, sin duda, te ayudan a sentirte mucho mejor.

Te puede interesar

SÍGUENOS