• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscuro vicio: Llega el Salón del Cacao y Chocolate

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscuro vicio: Llega el Salón del Cacao y Chocolate

    De: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    El chocolate es una exquisitez mundial que suele ser la ideal sorpresa  o el compañero perfecto para la soledad. El Perú tiene la ventaja de ser ahora uno de los puntos que miran los expertos en el rubro, pues  nuestra tierra es una buena madre para el árbol cacaotero del que salen las mazorcas.

    La buena calidad del cacao peruano fue el precedente para el desarrollo de la industria de la chocolatería; luego,  fue el ingenio de los chefs al  tratar y combinar este ingrediente con otros sabores peruanos. Todo lo anterior es el porqué de la realización del “Salón del Cacao y Chocolate Perú”, que este año será  realizado del 2 al 5 de julio en el Centro de Convenciones del  María Angola (La Paz 610-Miraflores).

    En esta sexta edición, los voceros elegidos son los cocineros Marisa Guiulfo, del restaurante “La Bonbonniere”; Flavio Solórzano, del “Señorio de Sulco”; y Marilú Madueño, de La Huaca Pucllana”, quienes apoyan la labor de los productores de cacao y el objetivo principal del evento, que es enseñar al consumidor todo sobre la cadena productiva, reconocer la calidad del chocolate y experimentar con nuevos sabores.

    En el salón habrá stands para la venta y degustación, conferencias, chocodemos, exhibición de esculturas, rueda de negocios, cata y maridajes, museo de chocolate, actividades artísticas y  un desfile  de modas temático. Además, de ser desarrollado el Primer Concurso Nacional de Chocolate Peruano, que busca al mejor ejemplar de chocolate fino nacional. 

    wapa.pe

    Todo es posible gracias a la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), PromPerú, Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Technoserve (TNS).

    DETALLE

    Las entradas están a la venta en Teleticket.

    Precio:  S/10 (general)

     

    OFERTAS DE HOY