• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: El matrimonio gay ya es legal en todo el país

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos:  El matrimonio gay ya es legal en todo el país

    WAPA, te cuento que hoy se dio una gran noticia para la comunidad LGBT en Estados Unidos y es que el Tribunal Supremo legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país americano, lo que significa una de las mayores victorias para la lucha de los derechos de los homosexuales. 

    La Suprema Corte de Estados Unidos concluyó por mayoría que la Constitución garantiza que ciudadanos del mismo sexo pueden contraer matrimonio. El fallo, de 5 votos a favor y cuatro en contra, se da luego de conocerse que, de acuerdo a encuestas, la mayor parte de consultados aprueba la unión igualitaria.

    Por otro lado el presidente Obama, también se manifestó al respecto y dijo  "Este país fue creado sobre un fundamento: que todos los ciudadanos son iguales ante la ley". El mandatario, en unas declaraciones desde la Casa Blanca, repasó las medidas de su Administración en favor de la igualdad de los homosexuales y agradeció la labor de miles de "héroes anónimos" que han impulsado este cambio al reivindicar sus derechos. "Deben estar orgullosos. América debe estar orgullosa".

    Esta sentencia establece que los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo bajo la 14 Enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. El argumento de los demandantes, asegura el juez Anthony Kennedy en la sentencia, es que exigen el pleno derecho al matrimonio por su profundo respeto hacia él.

    WAPA ¿crees que esta medida también se debe dar en nuestro país? 

    OFERTAS DE HOY