• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 96% de mujeres no se siente bella, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 96% de mujeres no se siente bella, según estudio

    El 96% de mujeres no se siente bella, así lo asegura un estudio realizado por la empresa Dove, marca de cuidado personal de Unilever que se basó en conocer la percepción de la belleza y de la autoestima en las féminas.

    Para desarrollar este análisis, Dove puso a prueba a varias damas de distintas partes del mundo (Shanghai, San Francisco, Londres, Sao Paulo y Nueva Delhi) quienes, al ingresar a un centro comercial, se vieron en la disyuntiva de tener que escoger entre dos puertas: Una de ellas decía "bella" y la otra "normal". La mayoría de las mujeres eligieron pasar por debajo del letrero de "normal", sin reconocer su propia belleza.

    Luego de su elección, las mujeres que caminaron por la puerta "normal" dijeron sentirse tristes por su decisión, pero aquellas que caminaban a través de la puerta "bella" afirmaron sentirse "triunfantes".

    En ese sentido, se reveló que el 96% de las mujeres no eligen la palabra “bella” al describirse a sí misma, es decir no reconoce su propia belleza. Sin embargo, el 80% indicaron que podían ver algo "bello" sobre ellas mismas.

    Asimismo, el estudio afirmó que ocho de 10 mujeres no se siente en confianza con su belleza por lo que Dove quiere que las damas tomen la decisión consciente para abrazar su belleza y reconocerla al mundo. Es ahí donde la campaña #EligeSentirteBella busca alentar a las mujeres a reconsiderar las decisiones internas que hacen acerca de su apariencia.

     

    OFERTAS DE HOY