• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres manejan mejor que los hombres, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres manejan mejor que los hombres, según estudio

    ¿Sabías que existe un servicio de taxi conducidos por mujeres en Lima?; Pues sí, se llama 'Taxi para Nosotras', este servicio al parecer logra rebatir, que nosotras no somos buenas al volante. ¿Novedoso no? Si te alegramos la tarde, pues ahora lo estás aún más ya que se ha descubierto que las mujeres manejan mejores que los hombres, según un estudio realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida de Argentina. Los expertos afirman que las chicas son más respetuosas en las leyes de tránsito, por lo que cometen menos infracciones.

    Los especialistas analizaron la conducta de 4,724 conductores de automóviles particulares y otros vehículos y obtuvo cifras sorprendentes. El 85% de mujeres usan el cinturón de seguridad, mientras que el 65% de hombres no le toman interés a esta medida de seguridad.

    La investigación también reveló que el 48% de varones se pasan el semáforo en rojo, mucho más que las mujeres, asimismo los hombres hablan por teléfono un 41% más que las féminas. 

    La Asociación Civil Luchemos por la Vida,  precisó que las mujeres, cuya cantidad de kilómetros recorridos son iguales al sexo opuesto, presentan menos accidentes.

    Asimismo, subrayó que las mujeres causan accidentes pero, en la mayoría de los casos, de menor gravedad. Según los estudios, los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro, en intersecciones y al circular marcha atrás.

    En tanto, en los hombres incurren en caer en los sobrepasos inadecuados, exceso de  velocidad y conducir alcoholizado.

    Wapa, para evitar los accidentes debes de seguir los siguientes consejos:

    1.- No manipular tablet, iphone o dispositivos móviles. Una pequeña distracción puede ser la causa de una tragedia.

    2.- No realizar o contestar llamadas. Inclsuo, en opción de manos libres, dificulta el conducir el auto.

    3.- No escuchar música en volumen alto. Si te dejas llevar por la música, te distraerá como a las demás personas que conducen en la vía.

    4.- Dejar de comer y beber. Es una de las causas de por qué se maneja lento o se pierda el control del auto.

    5.- No maquillarse ni buscar cosas en la cartera. En vez de hacerlo cuando se maneja, procura realizarlo después de estacionar.

    ¿Qué opinas de este estudio?

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres manejan mejor que los hombres, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY