• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Semana del Ceviche: Tres lugares para disfrutarlo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Semana del Ceviche: Tres lugares para disfrutarlo

    Por: Elizabeth Zamora

    Si hay un plato típico de la cocina peruana más saludable ese es el ceviche, que esta semana tendrá celebraciones en distintos restaurantes de Lima. Y vamos a ser sinceras, es el pretexto perfecto para tomar una cerveza en medio de este sol limeño que aún se resiste a irse.

    Picante, sin picar, bajo en sal, mixto, natural, con cebolla, sin cebolla, crudo o fresco, el ceviche se amolda a todos los gustos, además de no tener estación, pues contrario a lo que piensan, no hace daño comerlo de noche.

    El Día del Ceviche es celebrado cada 28 de junio, este año cae domingo, pero la temática se ha extendido a toda esta semana, un motivo más para compartir en grupo. Esta vez, recomendaré tres lugares para disfrutarlo.

    Las cartas de todos los locales de “Embarcadero 41 Fusión” tienen una atractiva sección de ceviches, de ahí destaca el piqueo tres ceviches (natural, a la palta y al rocoto), tiradito a la huancaína (para las que no toleran la cebolla), ceviche a los 4 ajíes con mariscos (bien picante) y el ceviche a la brasa en hojas de panca ligeramente salteada a la parrilla (ideal para los que no toleran lo crudo).

    Otro referente es la cevichería “Mi Barrunto” (Jr. Sebastián Barranca 935 –La Victoria), un espacio que de seguro también encantará a las amantes del fútbol, que no son pocas Wapas. En este lugar se ha gestado la campaña de la “Semana del Seviche” (con S), por lo que tiene un descuento del 20% en el combo de ceviche más un pisco sour (S/40).

    wapa.pe

    El tercer recomendado es “Kamcha Restobar” (Aviación 4195 – Surquillo), el estilo que marca la chef ejecutiva Rosa Paredes tiene una influencia de la selva, pues a su ceviche tradicional, le ha agregado ají charapita. Solo es necesario apretar un poco el ají para que suelte su picor y aroma. 

    wapa.pe

    DETALLES

     

    SOBRE EL AUTOR:
    La Semana del Ceviche: Tres lugares para disfrutarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY