• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

20 razones para vivir sola al cumplir 20 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    20 razones para vivir sola al cumplir 20 años
    Foto: eldiariodelanena

    En estos días es más frecuentes que los jóvenes decidan independizarse, ya sea por un tema de estudios o trabajo. Pero cuando se decide vivir sola es cuando realmente se entiende el significado de responsabilidad y es en ese momento en que los lazos familiares se fortalecen, porque nos sentimos agradecidos con papá y mamá por enseñarnos las principales tareas del hogar.

    WAPA, si estas  dispuesta  a vivir esta nueva etapa de independiente o tienes dudas,  aquí te  presentamos  20 razones para vivir sola al menos una vez después de cumplir 20 años.

    ¡Presta atención!

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las ventajas de vivir sola

    1. Todo lo que hay en el refrigerador es tuyo.  Ya no tienes por qué poner cartelitos de ‘no tocar’.

    wapa.pe

    2. Hay libertad de quitarte la ropa. Puedes bailar, gritar y hacer lo que más te gusta porque no estorbarás a nadie ni te están mirando.

    3. No pides perdón por tus problemas emocionales. Puedes hacer el escándalo que te dé la gana. Tus problemas de pareja no se convertirán en tema de conversación de toda la familia.

    wapa.pe

    4. Necesidades básicas.  Entendiste qué es lo más importante para ti y cómo gastar tu dinero y tiempo.

    5. Aprendes a presupuestar. Separas en una libreta todos los gastos diarios que haces. Sabes qué cantidad de dinero necesitas para pasajes, comida, alquiler, entre otros.

    wapa.pe

    6. Puedes mantenerte en tu dieta.  No vas a comer por comer. Tú decides si comes una torta de chocolate o una ensalada.  Decides qué cocinar todos los días.

    wapa.pe

    7. Nadie te juzga por tus costumbres. Dejas la tapa del baño abierta, comes en la cama o en el suelo y nadie se queja. Sabes qué hacer y cuándo hacerlo para mantener todo limpio y ordenado.

    wapa.pe

    8. Puedes mover las cosas de lugar. Tu misma eres quién decora y modifica cómo va a verse tu departamento.

    9. Exploras tu sexualidad. Invitas a tu pareja a la hora que quieras estar junto a él. Puedes hacer el amor en todos los rincones del departamento.

    wapa.pe

    10. Aprendes a rendir cuentas.  Sabes que la única responsable que esté sucio o desordenado, eres tu sola. Sabes qué debes de mejorar de ti.

    11. Aprendes a estar cómoda con tu silencio. Ahora, tienes el tiempo necesario para meditar y relajar las tensiones del día. 

    wapa.pe

    12. No sientes culpa por quedarte en casa. Es cómodo estar el fin de semana en piyama o descalza. Tus vecinas no te molestarán para salir.

    wapa.pe

    13. Aprendes a tener responsabilidades. Preparas tu ropa, comida, la cartera y billetera un día antes. No puedes olvidarte de ciertas cosas como botar la basura o cerrar la puerta al salir.

    wapa.pe

    14. Te das cuenta cómo gastas tus cremas. Le das más valor a las cosas que antes.

    wapa.pe

    15. Ya nadie te pregunta cómo te encuentras al llegar a casa. Puedes ir directo a la cama sin tener una conversación porque llegaste muy tarde.

    16. Sabes lo que quieres.  Ahora, sabes qué hacer para que te alcance tiempo para todo.

    17. Redefines tus metas.  Todo lo que realizan en tus días son para una lista de metas que te tienes trazada.

    wapa.pe

    18. Ahorras. Si antes solo gastabas, ahora logras ahorrar sin problema para comprarte un nuevo auto, una laptop, una máquina de ejercicios o un equipo de sonido que tanto necesitas.

    wapa.pe

    19. Puedes estar sola y acompañada. Descubres que estar sola no tiene nada de malo y si se presenta un nuevo enamorado va seguir tu vida con la misma armonía que estando sola.

    20. Vivir con alguien más no lo tomas a la ligera. Tienes que asegurarte que esté esa persona en tu mismo ritmo para que entienda que vivir juntos no es sólo romance.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    20 razones para vivir sola al cumplir 20 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY