• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tipos de padres ¿Cuál es el tuyo?

Los padresmuchas veces nos darán una lección de vida. No importa el carácter que tengan, siempre nos amarán por cómo somos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tipos de padres ¿Cuál es el tuyo?
    Fuente: Youtube

    Desde los comprensivos hasta los autoritarios, los papás siempre han marcado y marcarán en nuestra formación a lo largo de nuestra existencia. Muchas veces pensamos que pueden llegar a ser muy molestos, pero eso no quiere decir que no nos amen, puesto que a veces su sobreprotección los puede hacer comportarse de una determinada manera. Por esta razón hoy haremos un breve repaso de los tipos de padres que existen. 

    TAMBIÉN PUEDES LEE: Los hombres engordarían hasta seis kilos cuando se convierten en padres1. El permisivo

    wapa.pe

    Quizá sea el padre que todos quieran llegar a tener. Este hombre siempre suele ser visto brindando muestras de cariño y afecto a sus hijos. No tiene reparo alguno sobre ello. Además tiende a ser permisivo. Nunca pone límites y es capaz de tolerar todo lo que quieran los hijos.

    2. El autoritario

    Es aquél que con la mirada te dice lo que debes y no debes hacer. Siempre impone lo que dice y no suele escuchar alguna recomendación o pedido de sus hijos. Además hace que de alguna manera su familia se torne sumisa y en muchos casos, lleguen a temerle por la conducta que expone.

    3. El democrático

    wapa.pe

    Es aquél que aconseja y sabe escuchar. Tiende a ser muy empático y contrario al papá autoritario, no suele someter a su familia y siempre pide opiniones para llegar a concertar acuerdos. También suele establecer normas para obtener una convivencia familiar ideal. 

    4. El convencional

    Es aquél que fue criado a la antigua y suele estar pegado a ciertas normas. Por ejemplo suele ser tratado de 'usted' por sus hijos y no permite que ellos se involucren tanto con él. Se caracterizan además por no permitir la libre expresión de sus hijos. Pese a todo valoran más que a nadie a su familia.

    5. El moderno

    wapa.pe

    Es aquél que siempre se mostrará como tu amigo. Con él puedes hablar de cualquier cosa. Constantemente trata de vincularse con las nuevas generaciones y sus nuevos métodos. Acompaña a sus hijos a actividades sociales y nunca utilizará la violencia para ejercer su autoridad.

    NO DEJES DE VER: Mira los 14 dibujos que retratan la relación de un padre con su hijaLos padres muchas veces nos darán una lección de vida. No importa el carácter que tengan, siempre nos amarán por cómo somos. Tras leer este pequeño listado seguro que has recordado momentos de tu infancia. Crees que faltó nombrar a algún otro tipo de padre, coméntanos cómo fue el tuyo WAPA.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tipos de padres ¿Cuál es el tuyo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY