• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías por qué celebramos el Día del Padre?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías por qué celebramos el Día del Padre?
    Fuente: Internet

    Decenas de países celebran con gran entusiasmo hoy, el Día del Padre. En el Perú rendimos homenaje a esos hombres que nos protegieron, nos vieron crecer y nos acompañaron de manera incondicional en cada uno de los pasos que dimos en nuestras vidas. Lo hacemos desde que tenemos conciencia, pero sabemos exactamente ¿por qué lo celebramos?, no te preocupes por si no lo sabes, te lo contamos a continuación.

    Te puede interesar: Día del Padre: Los sitios para viajar con papáEl origen de esta fecha significativa data desde el 19 de junio de 1910, cuando en Estados Unidos (Washington) Sonora Smart Dodd decide rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smart. Este hombre era un veterano de la Guerra Civil, que tras enviudar se convirtió en el sostén de un hogar con seis hijos.Smart sintió tanta admiración por su padre, debido a los esfuerzos que él hacía para mantener a su familia unida. No solo les brindó apoyo económico, sino también moral y supo brindarles a todos sus hijos el amor de padre y de aquella madre que perdieron. Por este motivo, esta mujer decidió elegir la fecha de cumpleaños de su padre para festejar este acontecimiento.Por supuesto que la costumbre fue acogida inmediatamente por muchas personas, que además lo tomaron a gusto. De esta manera se divulgó por otros estados haciéndose cíclica. Pero fue exactamente en el año de 1924 cuando se declara esta celebridad como una fecha nacional. Más adelante en 1966, el presidente Lyndon B. Johnson llega a firmar una proclamación que dictaba homenajear cada tercer domingo de junio a los padres de familia.La costumbre fue adoptada por diversos países, sin embargo algunos como España, Portugal, Bolivia y otros de tradición católica, lo festejan el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús y santo patrono de los carpinteros. En el caso de nuestro país, la tradición cuenta con la reunión de familias enteras quienes disfrutan de pasar un momento ameno disfrutando de exquisitas comidas, visitas a los cementerios y eventuales paseos por la ciudad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías por qué celebramos el Día del Padre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY