• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué existen los hombres?

La existencia de los hombres para las mujeres va más allá de un plano emocional, su permanencia en la tierra es másimportante de lo que creemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué existen los hombres?
    Foto: en.Fonditos

     A los hombres, los amamos. Nos encantan más si son buenos y responsables. Pero, alguna vez te preguntaste ¿por qué existen? Ellos son necesarios para el proceso llamado “selección sexual”, el cual ayudaría a las especies a repeler las enfermedades y a evitar la extinción según afirma un estudio realizado por científicos británicos.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Las mujeres son mejores que los hombres?

    "La competitividad entre los varones para la reproducción reporta unos beneficios realmente importantes, porque mejora la salud genética de la población", dijo el profesor Matt Gage, quien dirigió el trabajo en la Universidad británica de East Anglia.

    El estudio se realizó con escarabajos de harina Tribolium durante 10 años en que 90 machos competían por 10 hembras. Para los científicos, el esperma es la única contribución de los machos a la reproducción. Los hombres existen porque hacen posible que nazcan un mayor número de descendientes en poblaciones asexuales, las que se caracterizan de ser completamente femeninas.  

    Cuando un hombre compite para conquistar a una mujer, se mejoría la reserva genética e impulsaría una población más sana. De esta manera, el macho se convierte en parte importante de la especie, afirma la investigación en la revista 'Nature'. Si no hubiese competencia entre los varones de una especie, la población correría mayor riesgo de desaparecer.

    "La selección sexual consigue esto actuando como un filtro para eliminar mutaciones genéticas dañinas, ayudando a las poblaciones a florecer y evitar la extinción a largo plazo", comentó Gage.

    En su experimento,  Gage halló que la población es más fuerte si tiene contacto sexual logrando sobrevivir después de la décima generación.  

    Fuente: Reuters

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué existen los hombres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY