• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio: ‘Altos’ serían más inteligentes que ‘bajitos’

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio: ‘Altos’ serían más inteligentes que ‘bajitos’

    Hasta ahora poco se había hablado de la relación existente entre la estatura y la inteligencia de una persona. Sin embargo una investigación llevada a cabo en el Instituto de Genética y Medicina Molecular de Edimburgo, revelaría que los 'altos' serían más listos que los 'bajitos'. En otras palabras, los genes de las personas altas marcarían una gran diferencia con aquellas que tienen menor estatura.

    Suena un poco jalado de los pelos, pero a través de un análisis de marcadores genéticos de 6.800 personas se conoció que la genética sería la responsable en un 70% del vínculo entre la estatura y el coeficiente intelectual, mientras que el 30% restante se debería a factores ambientales.

    En el 2006 se realizó otra investigación hecha por la Universidad de Princeton, la cual llegaría a la misma y controvertida conclusión. Agregando que ello se vería reflejado en el éxito laboral que obtuvieran en la edad adulta.

    No contento con estos resultados, otro estudio de la Universidad de Tampere, en Finlandia, revela que los altos también poseen una mejor salud coronaria en comparación de los 'bajitos'. Según estos estudios existe un riesgo de hasta 1,5 veces mayor entre las personas de baja estatura.

    Estos estudios también han coincidido que los primeros años de vida de una persona son cruciales para determinar la habilidad cognitiva y la estatura. Asimismo se confirma que la nutrición infantil es un factor fundamental a la hora de predecir tanto la inteligencia como la estatura.

    ¿Cuál es tu percepción en relación a estos estudios, WAPA? Crees que los 'bajitos' son menos inteligentes que los 'altos'. ¿Has conocido algunos casos  Si eres bajita, no te sientas mal. Muchos bajitos tenemos talento en varias materias. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio: ‘Altos’ serían más inteligentes que ‘bajitos’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY