• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los gatos gruñen o rasguñan cuando lo acaricias?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los gatos gruñen o rasguñan cuando lo acaricias?
    Foto: catsconnexion

    Los gatos tienen un tiempo de tolerancia y cuando lo acaricias por más tiempo de lo que le agrada es en ese momento en que puede morderte, gruñirte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere más caricias.

    Si quieres saber  otras curiosidades de los gatos, entonces presta atención:

    1. Odian que los mojen

    No es que los gatos odien el agua, lo que no soportan es que les bañen o les salpiquen. Esto se debe a que el origen de estos animales se encuentra en zonas desérticas en las que el contacto con el agua estaba muy limitado.

     Otra teoría explica que los gatos odian con todo su ser la hora del baño porque su aparato respiratorio es sumamente delicado y mojándose podrían enfermar rápidamente.

    2. Salta sobre una bolsa de plástico y juega dentro de ella

    Los gatos usan bolsas de plástico, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a "cazar". También podría ser que es divertido.

    3. Desenrollan el papel higiénico

    Simplemente se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver cómo esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que él está haciendo, y si su dueño escucha la conmoción y entra corriendo para ver qué sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.

    4. Odian los ruidos fuertes

    Los gatos tienen un sentido del oído muy perfeccionado. Los ruidos fuertes como los gritos, los claxon, la aspiradora o los ladridos de perros pueden causas patologías como estrés o ansiedad en los felinos. Para que los gatos no te odien cuando escuches música a todo volumen, acostúmbrales desde pequeños a los sonidos fuertes en su entorno.

    5. Se come las plantas

     Para algunos gatos las plantan son irresistibles por que busca una ayuda a su digestión.

    6. Que no se les preste atención

    Los gatos odian que los humanos les ignoren. Aunque los felinos son bastante independientes, cuando requieran tu atención te lo harán saber de todas las maneras posibles: Paseándose alrededor de ti, maullando de manera constante o incluso mordiéndote.

    7.  Odian las visitas al veterinario

    Cualquiera que tenga un animal doméstico sabrá que las visitas al veterinario son un auténtico suplicio. Para que los felinos no se estresen, lo más importante es acostumbrarles desde pequeños a ser transportado y manejado por veterinarios.

    8. Que les miremos fijamente

    Mirar a un gato directamente a los ojos es algo que odian de verdad. El contacto visual directo es un signo de dominancia. Para ganarte la confianza de tu gato, parpadea despacio mientras le miras a los ojos. Si te devuelve la mirada y parpadea lentamente te habrás ganado su amistad.

    9. Odian las cajas de arena sucias

    Que los humanos no limpien la caja de arena es algo que los gatos odian con todo su ser. Los felinos son animales meticulosamente limpios y si su arena está sucia, buscarán otros lugares para ir al baño.

    10. Les gusta lamerte

    Si tu gato te lame el cabello, cara o dedos, está tratando de asearte. Es un gran cumplido, entonces quiere decir que el felino tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los gatos gruñen o rasguñan cuando lo acaricias?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY