¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres con barba?

A los hombres con barba se les consideró  más atractivos porque los harían ver “más saludables y masculinos”. 

Hay muchas quienes creen que un hombre sin barba, luce más joven de lo que es y no se quejan por ello, sino al contrario, pero cuando tienen barba, les critican que es incómoda, poco higiénica y muchas veces, molesta. Sin embargo, un estudio parece demostrar que, a pesar de ello, a las mujeres les atrae mucho la atención.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los hombres con barba son más infieles, según la ciencia

En un experimento publicado en la revista Evolution & Human Behavior hecho por la Universidad del Sur de Gales, los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks,  estimaron que las barbas de 10 días, hacen que los hombres resulten mucho más atractivos para las  mujeres.

Los científicos experimentaron con 351 mujeres, a las cuales se les mostró diez fotos de hombres entre los que se encontraban cuatro estilos diferentes, desde hombres totalmente afeitados a hombres muy barbudos.  Los resultados arrojaron que la mayoría eligió a las fotografías de los que tenían más barba.

Después a las participantes se les solicitó que calificaran el atractivo, la salubridad, la masculinidad y las habilidades de crianza.

A este tipo de barba específico, se les consideró por ser más atractivos y según indican, los hacen ver “más saludables y masculinos”, mientras que los que poseen una barba completa, son valorados como mejores padres, de esa forma, resultan” más capaces de proteger a la descendencia”.

NO DEJES DE LEER: ¿Te gustan los hombres con barba? 6 estilos que podrás reconoce

El estudio reveló que la barba y los hallazgos alrededor de ella son construcciones netamente sociales ya que aún no hay nada claro que confirme que la barba está relacionada con la fertilidad, la masculinidad y la alta capacidad de crianza.

Te puede interesar