• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres con barba?

A los hombres con barba se les consideró más atractivos porque los harían ver“más saludables y masculinos”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres con barba?
    A los hombres con barba se les consideró más atractivos porque los harían ver“más saludables y masculinos”.

    Hay muchas quienes creen que un hombre sin barba, luce más joven de lo que es y no se quejan por ello, sino al contrario, pero cuando tienen barba, les critican que es incómoda, poco higiénica y muchas veces, molesta. Sin embargo, un estudio parece demostrar que, a pesar de ello, a las mujeres les atrae mucho la atención.

    En un experimento publicado en la revista Evolution & Human Behavior hecho por la Universidad del Sur de Gales, los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks,  estimaron que las barbas de 10 días, hacen que los hombres resulten mucho más atractivos para las  mujeres.

    Los científicos experimentaron con 351 mujeres, a las cuales se les mostró diez fotos de hombres entre los que se encontraban cuatro estilos diferentes, desde hombres totalmente afeitados a hombres muy barbudos.  Los resultados arrojaron que la mayoría eligió a las fotografías de los que tenían más barba.

    Después a las participantes se les solicitó que calificaran el atractivo, la salubridad, la masculinidad y las habilidades de crianza.

    wapa.pe

    A este tipo de barba específico, se les consideró por ser más atractivos y según indican, los hacen ver “más saludables y masculinos”, mientras que los que poseen una barba completa, son valorados como mejores padres, de esa forma, resultan” más capaces de proteger a la descendencia”.

    wapa.pe

    El estudio reveló que la barba y los hallazgos alrededor de ella son construcciones netamente sociales ya que aún no hay nada claro que confirme que la barba está relacionada con la fertilidad, la masculinidad y la alta capacidad de crianza.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres con barba?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY