• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones de por qué la soltería es beneficiosa para tu salud

Las investigaciones dejarían atrás el mito tradicional de que la felicidad se alcanzaría teniendo pareja. Uno mismo debe aprender a amarse y ser feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco razones de por qué la soltería es beneficiosa para tu salud
    Fuente: Youtube

    La idea basada en que la soltería traería consecuencias negativas en una persona empezaría a cambiar tras un informe realizado por especialistas de la Universidad Bella De Paulo, el cual revela que estar sin pareja podría resultar mucho más beneficioso para la salud.

    Las investigaciones dejarían atrás el mito tradicional de que la felicidad se alcanzaría teniendo pareja. Y es que ahora el concepto en torno al amor sería algo pasajero y concebido como algo romántico. Si aún tienes dudas, te mostramos las ventajas divididas en cinco categorías, que recopiló una psicóloga de la Universidad de California en torno al tema: 

    1. Cuidado del cuerpo 

    wapa.pe

    Se dice mucho de los solteros, que suelen cuidar su imagen. De esta manera podemos verlos constantemente ejercitándose en los gimnasios. Y es que no tener pareja, les brindaría el tiempo que necesitan para cuidar más su apariencia física.

    2. Salud cardiaca

    Estudios realizados, quienes no cuentan con una pareja sentimental poseen menos probabilidades de sufrir problemas cardiacos en comparación de los que se encuentran emparejados y hasta casados.  

    3. Relaciones sociales

    wapa.pe

    4. Crecimiento personal

    wapa.pe

    Muchas veces las parejas suelen priorizar la felicidad del ser amado, por el contrario y aunque suene un poco egocéntrico, los solteros siempre buscarán consagrar su felicidad absoluta.

    5. Soledad

    Pese a lo contradictorio que suene, la soltería - según estudios de la Universidad de Massachusetts - podría estimular el desarrollo positivo de estados de libertad, creatividad, intimidad y espiritualidad.

    WAPA, luego de leer este estudio, crees que es sano llevar una vida de soltería eterna o discrepas totalmente de ello. ¿Qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco razones de por qué la soltería es beneficiosa para tu salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY