• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Medio Ambiente: Cinco tips para ahorrar energía en tu oficina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

  Día del Medio Ambiente: Cinco tips para ahorrar energía en tu oficina

Hoy celebramos el 'Día del Medio Ambiente' y este es el momento de tomar conciencia y cuidar nuestro planeta, por esta razón debemos ser conscientes del consumo de energía no solo en el hogar sino también en la oficina, pues es el lugar en el que más tiempo pasamos.

Por esta razón conversamos con  Alfonso Ruiz Larrabure, Gerente de División de Oficinas de Centenario, quien nos brinda algunos tips para ahorrar energía en la oficina y cuidar el medio ambiente. ¡Toma nota!

1. Apaga las luces y los equipos. Cuando termines la jornada de trabajo, apaga las luces de tu oficina y de los pasillos. Cerciórate además de que las computadoras y equipos de aire acondicionado estén también apagados. 

2.  Aprovecha la luz solar. Es recomendable adecuar las horas del trabajo de tal manera que se pueda aprovechar la luz natural, así podrás evitar encender algunas luces. 

3. Desconecta lo que no estás utilizando. Es importante desenchufar los aparatos que ya no utilizarás en el día como los televisores, los cargadores de celular, entre otros. 

4. Implementa políticas de reciclaje. Es recomendable que todos en la oficina tengan como prioridad el ahorro y reutilización de papel, la impresión solo de los documentos necesarios y basureros específicos para reciclaje. 

5. Ahorra gasolina. Si la oficina está cerca a tu casa, trata de utilizar la bicicleta como tu medio de transporte. Así no solo ayudarás al medio ambiente sino que también ayudas a tu economía y tu salud.

 

SOBRE EL AUTOR:
  Día del Medio Ambiente: Cinco tips para ahorrar energía en tu oficina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY