• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo mejor de Perú Moda 2015: Claudia Bertolero y la cultura sevillana en su colección

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lo mejor de Perú Moda 2015: Claudia Bertolero y la cultura sevillana en su colección

    La diseñadora de modas Claudia Bertolero presentó en el último Perú Moda su más reciente colección denominada "Cabo Blanco" ante un público que clamaba ver sus destacadas prendas. La novedosa colección fusiona tanto la cultura sevillana española como la cultura altiplánica puneña.

    Un caballo de paso llamado Cabo Blanco, fue su gran inspiración para su colección que llegó desde España a nuestro país. Este estilo se vio reflejado a través de los pasos que daban las numerosas modelos que llevaban las elegantes prendas.

    "El cruce del caballo Andaluz con el de Bereber da origen al andar del garbo del caballo de nuestro ‘Caballo de Paso’, el mismo que vuelve a tomar importancia en mi colección, con una nueva visión de la interpretación de esta indumentaria como una propuesta en la moda", señaló la diseñadora.

    El estilo que plasma Claudia Bertolero es clásico y muestra un carácter fuerte que se ha visto caracterizado a lo largo de su vasta trayectoria en el mundo de la moda. Los materiales utilizados para esta colección fue el ‘baby alpaca’.

    Esta propuesta fue complementada con detalles de seda, encaje, tull, cuero, entre otros. Con respecto a las técnicas utilizadas para su realización destacaron los bordados láser, a mano, la talabartería y el macramé.

    Conoce un poco más de la diseñadora:

    Claudia Bertolero es una destacada diseñadora de modas, muy creativa y amante del deporte ecuestre. De ahí su inspiración en todas las prendas que diseña.

     Entre los estudios que realizó destaca Business Administration & Marketing en la Universidad de Miami; Fashion Merchandising en Miami International University of Art and Design; Diseño Interior & Textil en el Instituto Europeo di Design y en la Escuela de la Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne.

    Actualmente la diseñadora de modas trabaja desde su Atelier en la capital del país y posee numerosos reconocimientos, incontables desfiles de modas y varias apariciones en portadas de moda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lo mejor de Perú Moda 2015: Claudia Bertolero y la cultura sevillana en su colección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY