• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres calvos serían más poderosos y dominantes para las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombres calvos serían más poderosos y dominantes para las mujeres

    Los hombres calvos  serían más poderosos, dominantes y fuertes para las mujeres, así lo demostró un estudio realizado por  la Universidad de Pennsylvania. ¿Quieres saber la razón? Entonces no dejes de leer esta nota.

    Y es que los hombres con la cabeza rapada son percibidos como más dominantes, masculinos, altos, fuertes y con gran potencial de liderazgo, según Albert Mannes, uno de los investigadores del estudio, quien realizó una serie de experimentos que le llevaron a esta conclusión.

    Para desarrollar la investigación, el psicólogo reunió a 60 personas y les hizo tres simples ejercicios. En el primero, les hicieron recordar diferentes fotografías de hombres con mayor y menor cantidad de cabello. Sus resultados establecieron que los hombres calvos lideraron en calificativos de poder, autoridad e influencia.

    Luego se mostraron fotografías retocadas en donde se mostró al mismo hombre, con y sin pelo, en dos oportunidades. Esta vez también se percibió a los hombres con las cualidades anteriores, además de catalogarlos como más altos y fuertes.

    Finalmente, a los voluntarios se les entregó una descripción escrita de prototipos de hombres, que incluía su característica de calvicie, y de forma sorpresiva, se repitieron los resultados.

    Según Mannes, las razones detrás de este estudio pueden ser variables:

    - Las cabezas rapadas se asocian con profesiones típicamente masculinas como la milicia o algunos deportes. 

    - La industria del entretenimiento recurre a personalidades con la cabeza rasurada para papeles protagónicos en cintas y shows de acción. Tales como Bruce Willis, The Rock o Vin Diesel.

    - Los hombres que deciden afeitarse el pelo que les queda, van en contra de los modelos sociales que dan valor a la belleza. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombres calvos serían más poderosos y dominantes para las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY