Mujeres ebrias son presas fáciles en discoteca y bares, según estudio

Si eres una chica que le gusta salir a divertirse por las noches y a conocer nuevas amistades, deberás tener mucho cuidado con las cantidades de alcohol que ingieras de ahora en adelante. Un reciente estudio ha demostrado que las mujeres que consumen alcohol en bares y discotecas son presas 'fáciles' de hombres que presentan características de ser agresivos y que solo buscan sexo por una noche.
También puedes leer: ¿Sabes por qué no debes beber antes de tener relaciones sexuales?

Aunque esto parezca un tanto previsible, el estudio presentado por el Centro de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Toronto confirmó que los varones que acuden a estos lugares acechan a su víctima con un tono agresivo de abordaje, debido a la condición poco estable de las mujeres embriagadas que presentan menos resistencia frente a un eventual acoso. 
Los resultados del estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, afirman que el 90% de los incidentes ocurridos hacia mujeres en bares o discotecas se han dado en el contexto antes explicado.

 
La investigadora a cargo de este estudio, Kathryn Graham, señaló que para llegar a esta conclusión se tuvo que realizar mil 334 visitas a 120 bares y discotecas de Toronto durante un periodo de 2 años. Como resultado de ello se registraron mil 57 incidentes de agresión hacia mujeres. 
Según las indagaciones, uno de los principales motivos por los que se presentan estos casos sería la poca probabilidad de que el agresor sea detenido o sufra consecuencias por los actos cometidos. Asimismo se revela que estos incidentes iniciarían como un acoso divertido e intencional, pero que sin pausa alguna se convertiría en una verdadera agresión sexual. 
Para Jeanette Norris, investigadora científica del Instituto de Alcohol y Abuso de Drogas de la Universidad de Washington y coautora de este estudio, estos hombres son oportunistas extremos y presentan juicios negativos y despectivos sobre las mujeres que beben.

Te puede interesar: Alcohol y ejercicios ¿son la mejor combinación? Un estudio dice que sí  

Te puede interesar