• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Participa del primer simulacro de sismo y tsunami del 2015!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Participa del primer simulacro de sismo y tsunami del 2015!

    Hoy a las 3:00 pm se realizará el primer simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional. La práctica de este ejercicio pondrá a prueba la reacción de los ciudadanos y las autoridades en caso de emergencia. 

    El simulacro de sismo está preparado para evaluar la reacción de la población ante un escenario de catástrofe, un posible terremoto de 8,5 grados de magnitud, que además generará simuladamente una alarma de tsunami para las zonas del litoral.

    Según INDECI se evaluará los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. La duración del simulacro será de dos minutos con una profundidad de 40 km. 

    El objetivo será observar el accionar en los colegios, centros laborales, centros de salud, y el alcance de las autoridades para controlar la situación. 

    La Marina de Guerra emitirá la alarma o alerta correspondiente y posteriormente el INDECI comunicará a la ciudadanía la posibilidad de un tsunami.

    Otros datos

    Nuestro país  se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y a los antecedentes nos remitimos. En el año 96 ocurrió en Nazca, en el 2001, Arequipa fue zona de desastre, en 2005 San Martín remeció con 7 grados de intensidad , y en 2007 un terremoto de 8 grados sacudió Ica, con un saldo de más de 550 personas fallecidas.

    Con información de La República

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Participa del primer simulacro de sismo y tsunami del 2015!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY