• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A cuidarnos: ten en cuenta estos consejos de seguridad para salir a la calle

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A cuidarnos: ten en cuenta estos consejos de seguridad para salir a la calle

    Seguramente debes estar preocupada por la inseguridad que se vive en estos momentos en el país. Ahora más que nunca, el salir a la calle es peligroso para mucha personas, y por esto debemos ser sumamente precavidos en nuestro andar. Hoy te damos unos consejos que te podrían ser útiles para evitar robos o cualquier daño en la calle. Atenta

    Mantente alerta

    No dejes que gente extraña se pegue a ti mientras estés hablando por celular o retirando dinero del cajero. En el primer caso, trata de ingresar a algún lugar seguro para contestar tu llamada. En el segundo, exige al guardia del banco que mantenga el orden en la fila del cajero.

    No pierdas de vista tus cosas

    Si sales a comer a un restaurante o simplemente vas de compras, mantén siempre a la vista todos tus objetos personales. Trata de no colgar tu cartera en la silla del local porque los ladrones ya han perfeccionando su técnica para cargar con cuanto puedan en cuestión de segundos.

    Lo necesario en los bolsillos

    Trata de no andar el dinero y el celular en el bolso porque esto es lo primero que intentan robarte. Ten siempre un billete en algún bolsillo y el celular en otro. Recuerda que el bolso es para llegar pequeñas cosas y no objetos de valor.

    Cuidado con el tipo de bolso

    Para los expertos en seguridad, los bolsos más seguros son lo que se cargan cruzados al pecho. Los clutchs no son recomendables para andar en la calle. Y si tienes un bolsón grande, asegúrate de que no sea muy pesado para que puedas movilizarte bien con el mismo.

    ¿Qué otra cosa tomas en cuenta al salir a la calle? Cuéntanos

    SOBRE EL AUTOR:
    A cuidarnos: ten en cuenta estos consejos de seguridad para salir a la calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY