• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete razones por las que aún no obtienes un ascenso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete razones por las que aún no obtienes un ascenso

    ¿Ya has pasado mucho tiempo en la empresa y aún no eres el candidato ideal para obtener un ascenso? Entonces es tiempo de análisis e identificar las razones por las que tus habilidades no salen a relucir o tu trabajo no logra objetivos.

    1. No demuestras compromiso con los logros de la empresa: Si eres de los empleados que no respeta los horarios de entrada, eres de los primeros en irse y tiene un récord de faltas es obvio que no eres el candidato ideal. Solo estás demostrando con estas actitudes falta de compromiso, algunos pondrán excusas como que las instrucciones no fueron suficientes o hay problemas con la computadora: excusas que al jefe no le importan, ya que él solo espera resultados.

    2. Haces un trabajo denominado “aceptable”: Respetas los horarios y las instrucciones al pie de la letra, sin embargo te has limitado a eso y tu trabajo se puede denominar “aceptable” o “bueno”, más no el indicado para llevarte al ascenso. Si no te esfuerzas más no esperes resultados, ya que por lo general tienes que destacar y no lo estás haciendo.

    wapa.pe

    3. No te haces notar en la empresa: ¿Cómo sabrán los demás de tu potencial para obtener un ascenso si no conocen tu trabajo? Es tiempo de no poner más excusas y hacer lo posible por sacar a relucir tus habilidades frente al jefe. Ofrécete como voluntario ante cualquier evento, ayuda en la preparación de artículos, dirige nuevos equipos deportivos en la empresa o inscríbete en proyectos de voluntariado.

    4. Generas conflicto: Algunos colaboradores destacan pero por los aspectos negativos, si tus colegas te consideran de trato difícil, problemático o alguien estresante frente a los problemas harás que el ascenso se vuelva más difícil. Es más factible buscar un nuevo empleo que conseguir un mejor cargo en la compañía.

    wapa.pe

    5. Pensar que el cargo “No es digno de ti”: Existe una cantidad grande de empleados que piensan que el cargo no es digno de ellos, es por eso que no se esfuerzan y solo hacen un trabajo aceptable. En toda profesión se tiene que llegar de abajo, empezar con tareas de poca importancia para seguir con la que requiere mayor habilidad, si no eres capaz de cumplir las primeras no eres el candidato que busca la empresa.

    6. Tu jefe te necesita en tu mismo cargo: Obtener un ascenso puede ser difícil si es tu propio jefe quien no te deja, aunque puede parecer bueno ser el mejor asistente, también tienes que dejar en claro que buscas ascender algún día. Hazle saber de tus intenciones, así este proceso será más fácil de sobrellevar.

    7. No te preocupas por tu imagen: Vístete de acuerdo al cargo que aspiras y no te tomes los días de atuendo informal tan en serio, después de todo ¿cómo obtener un ascenso a gerente si vas con bermudas y sandalias a la oficina? Tu imagen es parte de tu carta de presentación, por lo que es importante cuidar los modales, el vocabulario y la ropa. Dentro de este aspecto también destaca la imagen en línea, cuida de los estados y fotos que pueden hacerte ver en estados bochornosos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Siete razones por las que aún no obtienes un ascenso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY