• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ya viste el Doodle de Google por el Día de Trabajo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Ya viste el Doodle  de Google por el Día de Trabajo?

    Hoy, viernes 1 de mayo, celebramos el Día del Trabajo. ¡Cuánto tiempo estuvimos esperando esta fecha! Todos celebramos este día de distintas formas, algunos descansan, otros siguen trabajando, otros salen a pasear o celebran con una fiesta o reunión con sus compañeros y amigos.

    Todos nos estamos saludando por este merecido día. Google nos vuelve a sorprender con su nuevo doodle para homenajear a todos los trabajadores. Esta vez vemos un conjunto de herramientas de construcción que forman las letras de la marca. ¿Te gusta?

    ¿Por qué una imagen de herramientas?

    No creas que esta es una imagen machista y excluyente en la que solo se considera el trabajo de los obreros de construcción. No, Google, como todos, tiene muy en mente a cada uno de los trabajadores, independientemente de su género, condición social o el tipo de labor en la que se desenvuelven.

    Google, prefirió hacer un humilde homenaje a los “mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas que luchaban por una jornada de trabajo de ocho horas. Aunque parezca increíble, fueron asesinados durante una huelga un 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.

    Estos obreros murieron tratando de tener derechos que muchos ahora gozan. Sin embargo, aunque ya han pasado más de 100 años de esa lamentable tragedia, aún queda mucho trabajo por hacer para que más personas disfruten de los derechos que merecen.

    ¿Y tú cómo estás celebrando este día? Alégrate si respetan tus derechos laborales, pero también debes involucrarte y ayudar a que más personas alcancen este derecho. Esta misión comienza desde ti, Wapa, nunca lo olvides.

    También tenemos un mensaje para ti:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Ya viste el Doodle  de Google por el Día de Trabajo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY