• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la madre: Cinco canciones rocanroleras para celebrar este día

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la madre: Cinco canciones rocanroleras para celebrar este día

    Leo Dan, Roberto Carlos y Juan Gabriel, son los artistas más escuchados en el día de la madre y si tu mamá ya se aburrió de lo mismo, entonces te presentamos una lista de cinco canciones para celebrar de una forma distinta este día, que calzaría perfecto, si tu madre es amante del rock.

    1. MOTHER, DE JOHN LENNONNo es el estereotípico homenaje a las virtudes de la madre. Todo lo contrario, es una canción sobre la ausencia de ella. John Lennon perdió a la suya en un accidente de tránsito y vivió sin un padre, pues había sido abandonado al poco tiempo de nacer. La soledad y el rencor son constantes en esta canción, pero es imposible dejarla fuera de esta lista.

    2. MOTHER, DE PINK FLOYDAdemás de ser un emblema del rock progresivo y la música en general, “Mother” de Pink Floyd es otro infaltable en listas de este tipo. La canción escrita por Roger Waters no es una oda melodramática, es más bien algo apocalíptica. Pero eso la hace aún más especial.

    3. TO ZION, DE LAURYN HILLLauryn Hill debe ser una de las mejores voces femeninas de los últimos tiempos. Tras un largo receso, la cantante volvió a escena, pero, así no lo hubiera hecho, siempre nos habrían quedado esos grandes temas que dejó en apenas un disco de studio: The Miseducation of Lauryn Hill. De allí tomamos “To Zion”, una canción que no está dedica a su madre, sino a su experiencia como una de ellas. La canción retrata sus sentimientos cuando supo que iba a convertirse en madre justo en el momento en que su carrera musical empezaba a funcionar. ¿Abortar? Todo el mundo se lo sugería. 

    4. MI VIEJA, DE PAPPOY porque la buena música es mejor cuando está en tu idioma, no podíamos dejar de lado esta canción de uno de los ídolos del rock argentino: Pappo. Aunque la letra fue escrita por Sebastián Borensztein para ser tocada en un sketch del programa “Tato de América”, la canción bien parece la advertencia del propio Pappo.

    5. EL ORIGEN DE LOS FUNDAMENTOS, DE DANIEL FY cerramos este recuento con una canción hecha en el Perú. Daniel F, que ha escrito de todos los temas que importan en esta vida, no podía dejar de lado a su madre. Del disco El origen de los fundamentos tomamos el tema del mismo nombre. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la madre: Cinco canciones rocanroleras para celebrar este día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY