• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VEVP busca fortalecer el aprendizaje y formar líderes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    VEVP busca fortalecer el aprendizaje y formar líderes
    VEVP señala que sus viajes están basados en una metodología educativa que cuenta con las principales estrategias pedagógicas.

    WAPA, si tienes hijos con edad de diez a trece años, esta información te puede interesar. Te cuento que Viajes Educativos Vivenciales del Perú (VEVP), lanza su propuesta educativa para jóvenes estudiantes, con el fin de fortalecer el aprendizaje impartido por los colegios locales y promover la formación de “líderes de cambio”.

    El programa integra una metodología única de aprendizaje, desarrollada por el equipo de profesionales de VEVP para alumnos de Lima y Callao a fin de vivir una experiencia educativa estimulante que les permita, además de aprender, despertar su identidad y amor por el Perú.

    Iniciativa del programa

    VEVP señala que sus viajes están basados en  una metodología educativa que cuenta con las principales estrategias pedagógicas que han sido aplicadas con éxito en el mundo, las cuales han sido adaptadas a la realidad peruana. Entre estas estrategias se encuentran Education for Thinking y el Aprendizaje Basado en Problemas.

    Estas estrategias le permiten al estudiante, fortalecer su juicio crítico a través de la indagación y la argumentación; teniendo como resultado el debate.

    El ABP, le permite a los alumnos recordar y comprender de una  mejor manera los contenidos aprendidos. Asimismo, le permite a los alumnos analizar e integrar diversas piezas de información aplicándolas a la resolución de un determinado caso.

     

    “En la metodología de VEVP el aprendizaje se centra en el alumno y toma en cuenta su entorno social y cultural, por lo que el rol del educador es acompañar al alumno en su camino de descubrimiento. Nuestra metodología implica también que construyamos herramientas y materiales que despierten el interés del alumno y su pasión por conocer más, para ello, el equipo VEVP cuenta con especialistas en diversos campos como la arqueología, paleontología, historia y biología, entre otras especialidades”, explica Jannet Salinas, Directora del Área Académica de VEVP.

    Clases y talleres vivenciales

    Salinas afirma que las clases y talleres vivenciales de VEVP han sido diseñados para estimular la curiosidad y el trabajo colaborativo entre los estudiantes, desarrollando las capacidades de juicio crítico que todo líder de cambio debe tener.

    El objetivo principal de la propuesta educativa VEVP es la formación de líderes de cambio, así se van formando ciudadanos que valoren la historia y riqueza natural de su país. Se busca despertar en los estudiantes el orgullo e interés por el Perú, para que en el futuro sean pieza clave en la sociedad, tomando protagonismo con un rol activo en el cuidado y crecimiento del patrimonio peruano.

     

    Destino Paracas

    La ciudad de Paracas es el primer destino de los viajes educativos VEVP, elegida por su historia fascinante y rica biodiversidad, que la hace ideal para despertar la curiosidad del alumno y fomentar la valoración de sus raíces e identificación con su país. Durante tres días y dos noches, los estudiantes VEVP participan en clases y talleres vivenciales de historia, arqueología, paleontología, geología, biología entre otras materias a fin de cumplir a cabalidad con la metodología.

    SOBRE EL AUTOR:
    VEVP busca fortalecer el aprendizaje y formar líderes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY