• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros también sienten celos

Ellos también pasan por una serie de emociones cuando ven a sus dueños dar amor a otros que no sean ellos, lo cierto es que su amor es tan leal que también esperan lo mismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros también sienten celos
    Ellos también pasan por una serie de emociones cuando ven a sus dueños dar amor a otros que no sean ellos, lo cierto es que su amor es tan leal que también esperan lo mismo.

    Los perros también pueden sentir celos, y no es extraño que se sientan vulnerables y hasta envidiosos cuando su dueño cuida de otro can o le dedica más atenciones a un humano. Quienes viven con estos animales siempre han sospechado de este comportamiento, pero ahora los científicos lo han corroborado.

    Según una interesante investigación, se explica que los celos no son exclusivos de los humanos, ya que los perros son capaces de experimentarlos, y pueden mostrarlo con ladridos, gruñidos, moviendo su cola de forma ostentosa y hasta tratando de interponerse entre la persona querida y su potencial rival canino.

    Los canes sí pueden sentir celos, una emoción que suele ligarse más a los sentimientos humanos, a las rivalidades entre hermanos y hasta al tercero en discordia de un triángulo amoroso. "Los perros se involucran en comportamientos típicamente celosos e,incluso , pueden tratar de romper la conexión entre sus dueños y posibles rivales caninos, cuando la detectan como una amenaza", afirma la psicóloga Christine Harris, de la Universidad de San Diego y especializada en emociones, quien ha estudiado este sentimiento de inseguridad en perros.

    El equipo de investigadores coordinado por Harris ha analizado el comportamiento de 36 perros de distintas razas y mestizos. Los científicos pudieron comprobar que los canes sienten indiferencia cuando sus amos leen en voz alta un libro. Sin embargo, su comportamiento suele cambiar de forma llamativa cuando la atención de sus dueños se dirige hacia muñecos de peluche con formas de perros. Cuando los propietarios fingen cuidar de este peluche, sus canes ladran, mueven su cola de forma ostentosa y algunos, incluso, gruñen o tratan de interponerse entre el muñeco y sus queridos compañeros humanos.

    Con información de consumer. es 

    OFERTAS DE HOY