• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres demasiado impulsiva? Conoce algunos trucos para el autocontrol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Eres demasiado impulsiva? Conoce algunos trucos para el autocontrol

    Si eres de las personas que "explota" rápidamente, grita a todo aquel que se le cruce por su camino y por estas actitudes tus amigos te consideran insoportable. En este post te vamos a dar  algunos trucos para que refuerces tu autocontrol.

    El autocontrol se define como el proceso mental que nos permite manejar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos para mantenerlos acordes con los objetivos que nos hemos propuesto lograr.

    Trucos:

    - Cuando estés a punto de perder los estribos, tómate un descanso para airear tu cerebro. Lo que en psicología se denomina un “tiempo fuera”, que al sacarnos de la situación conflictiva o que nos cansa nos da un respiro que nos permite pararnos a pensar, en lugar de actuar impulsivamente, y recuperar la “sensación de autocontrol” sobre nosotros mismos.

    - Si estás en el trabajo es importante que tomes descansos periódicos, tanto durante la jornada laboral, unos minutos para tomarse un café y charlar distendidamente, como a lo largo del año. Y es que la fatiga juega un papel fundamental en el comportamiento y rendimiento. 

    - Si estás cansado de alguna situación o persona debes “recompensarte” con algún alimento dulce. El consumo de glucosa, señalan los investigadores, aumenta el rendimiento en tareas que requieren autocontrol.

    - Si no consigues controlarte después unos minutos de descanso o luego de haber comido algún dulce, a lo mejor tu cuenta ‘quiero/tengo que’ está totalmente descompensada y necesita un descanso más largo o dejar tiempo en su día a día para actividades placenteras

    Ya lo sabes, está en tus manos y mente no perder el control. No sólo ayudará a tu salud física y mental sino que las personas que están a tu lado notarán el cambio y te tratarán mucho mejor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Eres demasiado impulsiva? Conoce algunos trucos para el autocontrol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY