• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

18 trucos para empezar a ahorrar dinero

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    18 trucos para empezar a ahorrar dinero

    Cuando se trata de dinero, nunca estará de más tener algo extra, ¿cierto? Y aunque al principio parezca ser una realidad algo severa después de darnos cuenta que tenemos que pagar cuentas, tarjetas de créditos, comidas, vestimenta y toda la lista de cosas que hacemos normalmente; llegamos a la aparente conclusión que ahorrar no es tan fácil como parece, por lo menos para muchas de nosotras.

    Sin embargo sí es posible controlar ciertas cosas y el diario de Pink Chick te enseña cómo con estas 48 formas de empezar a ahorrar dinero sin alterar dramáticamente el estilo de vida al que estamos acostumbradas.

    1) Dejar las manicure y pedicures de salón y aprender a hacerlas desde casa. La experiencia puede ser más que divertida si ponen algo de música o tu programa favorito. Ésta era una de mis actividades favoritas cuando estaba en la universidad y no quería gastar en manicures, tenía todo un set y aprendí a pintar mis uñas con bastante precisión, ahora no recuerdo cómo, la verdad es todo un arte pero definitivamente lo haré de nuevo.

    2) No vayan a Zara, Forever 21 o cualquier tienda retail a menos que necesiten algo específico. Esta es mi regla de toda la vida, no voy al Zara del Jockey Plaza desde hace un año exactamente. Y cuando he pasado por ahí evito por todos lados ingresar. Y es que si lo hago, terminaré llevándome no una sino muchas cosas que mi impulso de compradora compulsiva me obligará a adquirir.

    3) Nunca descarguen una app que cueste dinero si es que hay una versión básica y que mejor aún, es gratis. Si al final terminan amando la app y la usan con frecuencia, entonces hagan el upgrade por la versión pagada.

    4) Si pagan el recibo de luz en casa, apaguen todas las luces antes de salir. Es algo básico y de verdad ahorra dinero.

    5) ¿Pagaron por una membresía al gimnasio y nunca la usaron? Vean la forma de cancelarla y que les devuelvan el dinero o simplemente no caigan en el clásico: “este año me pongo en forma”. Si saben que no van a ir al gimnasio por flojera o falta de tiempo, entonces salgan a correr o vean los miles de tutoriales para hacer ejercicios en YouTube o sigan estas cuentas fitness en Instagram, ¡tienen muchos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer desde casa!

    6)Si saben que solo usarán una prenda en tendencia una o dos veces, no la compren. No importa que cueste poco, si no ven más de dos formas de combinarlo, no vale la pena.

    7) De igual forma, si pueden invertir en cosas que puedan usar diariamente como una buena cartera de cuero, un reloj, un par de zapatos, incluso un abrigo para el invierno, ¡háganlo! Aquellas prendas que solo pueden usar una vez a la semana, como por ejemplo la ropa o zapatos de fiesta no valen la pena ser considerados en nuestro presupuesto.

    8) Revisen su cuenta de teléfono y asegúrense que el plan sea el que necesitan. Muchas veces pagamos de más por servicios que no usaremos.

    Usen la laptop en vez de la PC cuando estén en casa. Gasta batería pero no electricidad si no lo tienes enchufado.

    Te puede interesar: ¿Eres adicta a las compras?

    9) Programen recordatorios en sus calendario cuando tengan que pagar cuentas, así estarán más organizada.

    10) Cada vez que estén de compras y vean algo que les gusta pero que no necesiten, pónganlo de nuevo en el rack (o quítenlo de su carrito online) y esperen 24 horas. Si no pueden dejar de pensar en eso es una señal de que quizás valga la pena.

    11) Tomen sus grandes inversiones con seriedad. Cuando alguien compra un carro nuevo o departamento no adquieren más versiones pequeñas y baratas de lo mismo, ¿cierto? Así que si deciden invertir en una cartera, ¿por qué comprar 2 o más versiones baratas de lo mismo? Es por eso que cuando decido comprar alguna cartera de diseñador me aseguro que sea en el color y modelo que necesito y la uso las veces que sean necesarias.

    12) Siempre es bueno hacer una lista de pros y contras antes de comprar algo, en realidad yo lo hago para todo, ¡incluso para viajar! Así que lo mismo puede aplicar para grandes inversiones como carteras, zapatos y ropa.

    13) Pueden dejar de leer revistas de papel y visitar más websites de moda y consejos. Vivimos en la era digital y todas las noticias están ahí, además que siempre salen noticias exclusivas mucho antes que sean impresas.

    14) Nunca vayan al supermercado o a comprar comida cuando tengan hambre. ¡Querrán llevarse todo!

    15) Tengan un envase en donde puedan colocar las monedas y sencillo que les sobre al final del día. A fin de mes llévenlo al banco y cámbienlo por efectivo el cual pueden usar o simplemente depositar en su cuenta.

    16) Desháganse de lo que ya no usen en su clóset, dónenlo, regálenlo o véndalo.

    17) Inviten a sus amigas a un happy hour en casa en vez de salir. ¿Por qué? Pues muchas veces las botellas de vino, whiskey, etc… cuestan más en restaurantes y discotecas en comparación con una licorería. Además, el ambiente es más privado y más divertido, ¿no les parece?

    18) Hagan su propio café por la mañana. Bébanlo en casa o inviertan en un travel mug. 

    SOBRE EL AUTOR:
    18 trucos para empezar a ahorrar dinero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY