• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 10 consejos si sales de viaje y vas a manejar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 10 consejos si sales de viaje y vas a manejar

    Estamos a un día de celebrar Semana Santa y en esta ocasión muchas personas se animan a realizar un viaje ya sea de corto o largo recorrido a bordo de sus vehículos. Sin embargo, aunque parezca sencillo, el acto de conducir requiere importantes capacidades físicas y mentales, para manejar de manera eficiente. En ese sentido, el destacado piloto nacional e integrante del Etna Racing Team, Lucho Alayza, nos brinda algunos tips para potenciar sus habilidades de manejo, evitar contratiempos y llevar con éxito todo el recorrido.

    1. Duerma bien: Si se siente cansado, es más difícil reaccionar y estar atento a lo que sucede alrededor. Dormir lo suficiente lo ayudará a estar más relajado y mantenerse más al pendiente del camino. Si al manejar siente sueño, no exija a su cuerpo y deténgase a descansar unos minutos.

    2. Verifique las condiciones del clima: Existen muchas causas por las cuales el clima es un problema para los conductores y puede echarnos a perder el viaje. Por ello, evite conducir cuando llueva mucho o ver si las condiciones no son las apropiadas. Duplique la precaución en zonas de neblina.

    3. Conozca el vehículo: Debe de saber las ventajas y limitaciones de la máquina que está conduciendo, su velocidad, su estabilidad, la manejabilidad que tiene y cómo se comporta cuando lo conduce, esto lo ayuda a prever inconvenientes en la carretera.

    4. Tomar el control del vehículo: Antes de emprender la marcha debe realizar algunas acciones importantes, como ajustar el asiento, verificar la visibilidad que ofrecen los espejos, comprobar el nivel de combustible, revisar el estado y presión de las llantas, ponerse el cinturón de seguridad y revisar que las luces funcionan correctamente. Una recomendación es  realizar estas acciones de forma automática para no olvidar ninguna y partir con buen pie.

    5. Adiós a los nervios: Manejar grandes distancias puede causar estrés sobre todo en vías congestionadas o de recorridos difíciles. Por ello, déjese llevar, un  conductor relajado comete menos errores y es capaz de corregir cualquier inconveniente. Una buena manera es escuchando un poco de música o conversando con los pasajeros.

    6. Cuide su campo visual: Trate de no tener nada colgado en el parabrisas, el retrovisor o el vidrio trasero que pueda distraerlo al conducir.

    7. Seguridad al manejar: Una de las peores cosas que puede hacer al manejar es dudar. Los accidentes suceden cuando los conductores no ejercen control en la situación y realizan maniobras que son peligrosas. De igual manera, debe tener en cuenta que cuando va muy cerca de un auto, este puede realizar una frenada de emergencia y puede causar un choque, recuerde que la distancia recomendable entre un auto y otro es de al menos diez metros en la carretera.

    8. Cambiar de carril de manera segura: Antes de cambiar de carril use los espejos retrovisores y cerciórese de que tiene el espacio suficiente como para hacer la maniobra. Recuerde siempre encender las luces direccionales para indicar a los otros conductores hacia dónde se dirige. De ninguna manera adelante por el carril de emergencia (berma).

    9. Preste atención a los vehículos de carga pesada: Es típico encontrar este tipo de vehículos en carreteras. Por ello, cuando se tope con alguno, y esté en alguna situación en la que requiera emplear alguna maniobra, lo mejor es bajar la velocidad, un vehículo de este tamaño no va a frenar; además pueden alcanzar velocidades de hasta 150 km/h con carga llena.

    10. No presuma: Conducir de forma peligrosa y sin mostrar responsabilidad, solo demuestra que tiene pocas habilidades como conductor. En ese sentido, lo mejor es que respete la velocidad establecida para el camino por donde circula, recuerde que las señales viales sugieren viajar a determinados kilómetros por hora para evitar riesgos innecesarios. Además, el exceso de velocidad en muchas ocasiones puede jugar en su contra

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 10 consejos si sales de viaje y vas a manejar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY