• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los dueños de gatos son más inteligentes?

La elección de un gato como mascota, tiene que ver con el estilo de vida, así aseguran los investigadores de la Universidad de Bristol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los dueños de gatos son más inteligentes?
    Foto: Google

    Según un estudio realizado por la Universidad de Bristol, las personas que son dueños de un gato, son más educados y más inteligentes que aquellos que engríen a un perro.

    De acuerdo con la investigación, la mayor educación e inteligencia no viene del gato, sino al contrario. Los dueños de gatos son personas que suelen trabajar muchas horas fuera y por eso, precisamente, eligen un gato y no un perro. 

    Para llegar a estas conclusiones se entrevistó a 2,980 personas sobre su tenencia de mascotas, la geografía y los antecedentes educacionales. Luego se combinaron todos estos resultados con la información del censo elaborado. En el estudio también se comprobó que las casas en las que había gato eran hogares de gente con más títulos universitarios.

    Tras conocer este estudio nos preguntamos: ¿Es qué la gente con más títulos es más inteligente qué la que no los tiene? ¿Y la gente que trabaja muchas horas fuera de casa es más educada que la gente que pasa más horas en casa?  sinceramente, las premisas de las que parte esta investigación son bastante discutibles. 

    ¿Por que escogen a un gato como mascota?

    La elección de un gato como mascota, tiene que ver con el estilo de vida. Esta es, al menos, la opinión de los investigadores de la Universidad de Bristol, cuyos informes dicen que, a diferencia de los perros, los gatos no necesitan salir a pasear y pueden estar más tiempo solos, sin compañía humana. 

    ¿Tú qué opinas WAPA? 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los dueños de gatos son más inteligentes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY