• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apuesta por probar la cocina francesa con insumos peruanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La cocina de El Sótano Restaurante es una fiesta para los comensales que se animan a probar su cocina con muchas recetas y técnicas francesas. Esta propuesta enfatiza siempre los insumos de temporada que tanto les gusta a las lectoras de @RevistaWapa.

    Las manos que han elaborado la nueva carta 2015-1 le pertenecen a Santiago Santolalla, quien heredó la buena sazón de su progenitor, Rafael –cocinero empírico y fundador del restaurante-, sin embargo, a esa herencia le agregó la capacitación en una escuela importante de Francia; ya de regreso a su tierra tomó las riendas de El Sótano.

    La lista de sus creaciones comienza con unos piqueos marinos como los patacones con pulpa de cangrejo con cebolla, así como las tapas de salmón o las causitas coronadas con pulpo al olivo.

    Uno de los fondos es el Paiche & Curry, que viene con un chutney de mango, piña y ají dulce más arroz a la hierba luisa con coco, pasas y castañas; otro mucho más ligero es el Navarín de Cordero, que es un estofado francés, que esta vez ha sido puesto sobre un pepián de choclo.

    Si de frescura se trata, está el tataki de bonito curado, mousse de queso, coulis de rocoto y ensalada de legumbres;  o el pulpo al dijon, ensalada de legumbres y chantilly de mostaza antigua; asimismo, tiene un plato vegetariano y saludable como el trigo morón cremoso más ragú de portobellos y porcón.

     La tarta de higos con cardamomo y mousse de queso  es un postre no ha pecado de empalagoso, funciona bien como un limpiabocas final, el mérito del chef es haber sabido aprovechar el higo –insumo de temporada-, que pocas probabilidades tiene de encontrarse en alguna carta de otros restaurantes.

    DETALLE

    Dirección: Calle Simón Salguero 423 -Surco

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Apuesta por probar la cocina francesa con insumos peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY