• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: 16 tips de seguridad para tu hogar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: 16 tips de seguridad para tu hogar

    Antes de dejar sola tu casa o al encargo de alguien, no olvides estos consejitos que podrían ser muy útiles si de seguridad se trata, no solo ante robos o percances como incendios, inundaciones o catástrofes naturales.Tu Revista WAPA te da 16 consejos que debes seguir antes de salir de viaje por Fiestas Patrias:

    NO DEJES DE LEER: Entérate cómo puedes controlar tu hogar desde tu smartphone1.- Siempre deja encargada la casa

    Con algún vecino, que sepas, no saldrá. Los delincuentes algunas veces  marcan las casas que se quedarán solas o saben que no tiene cámaras.

    2.- Asegúrate, las puertas de ingreso

    Revisa bien los marcos, las chapas, seguros y las mismas puertas, las ventanas para que al volver las veas sin imperfecciones ni cosas extrañas, si encontrases algunas dale un vistazo a la casa.

    3.- Las zonas secundarias de la casa, como la cochera y la puerta falsa

    Son las más propensas a sufrir daños o agresión a manos de delincuentes, resguardalas aún más que las zonas principales.

    4.- Si sales y tu personal de servicio saldrá de licencia mientras no estás, pide las llaves duplicadas

    Intenta que nadie se las quede, déjalas en un lugar seguro dentro de la casa. Y si a alguien se le perdió, cambia inmediatamente las cerraduras y seguros antes de viajar.

    5.- La luz es importante

    Iluminar muy bien los pasillos y exteriores de la casa, ya que a tu regreso, no tendrás problemas para ingresar rápidamente al recinto y en los exteriores estarás ayudando a transeúntes y vecinos a tener una mejor visión nocturna de la cuadra.

    6.- Ten cuidado con los arbustos cercanos a tu domicilio

    Es recomendable dejarlos bien podados antes de salir, porque podrían servir de escalera hacia tu domicilio, o al de algún vecino, además limpiarás un poco el panorama, asistiendo al vigilante que cuida los exteriores.

    7.- Es importante, que desconectes la mayor cantidad de aparatos electrónicos

    Opta por desenchufar los que no se malogren y puedan quedarse sin funcionar, evitando así, algún incendio por corto circuito.

    8.- Si tienes un cerco eléctrico

    Déjalo funcionando, hazle un mantenimiento antes de hacerlo funcionar o consigue una pequeña sirena, que ayude a despistar y avisar a los vecinos y de alguna manera se detecte algún movimiento extraño en la casa.

    9.- Sé precavida, cuando desconocidos toquen tu puerta

    Haciendo encuestas, o revisen la luz o el agua, RECUERDA: ellos avisan anticipadamente por medio del recibo de pago, te puedes asegurar preguntando el día que vas a pagar, normalmente es después del vencimiento.

    10.- Si cuentas con un vigilante informal

    Pídele una copia de su DNI  y evita que sepa que es lo que haces y harás, para que no se familiarice y tampoco confíes mucho en él.

    11.- Actualiza los datos y el domicilio de tus empleados

    Por lo menos una vez al año.

    12.- Organiza la junta vecinal por la seguridad del barrio

    Siempre es bueno estar de acuerdo y pensar en un plan de seguridad con todos tus vecinos. 

    13.- Estate al tanto de las personas extrañas en la cuadra

    En caso de los carros sin placa o con lunas polarizadas, si pasa más de dos veces o tiene actitudes extrañas, obviamente no está buscando una dirección, notifícalo rápidamente a  la policía.

    14.- En caso de llamadas telefónicas extrañas

    No ofrezcas ningún dato personal o de tu casa, si preguntan por algún familiar tuyo, no los develes, ya que puede que la víctima no seas tú. Cuida de tu integridad familiar.

    15.- Crea una contraseña o palabra clave para comunicarte

    En tu familia más cercana (hijos, esposo, padres), para que te puedan ayudar de alguna manera a identificarse cuando estén o estás en problemas.

    16.- Los números telefónicos de emergencia

    Tener a la mano los número de serenazgo, policía, bomberos y hospital, esto por algún suceso o ayudar a algún vecino o tercero.TE PUEDE INTERESAR: Feriado largo: Cinco consejos para evitar robos a tu casa si sales de viaje

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: 16 tips de seguridad para tu hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY