• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

13 Cosas que no sabías sobre tu vagina y te sorprenderán ¡No dejes de leerlo!

Existen muchos datos curiosos que seguramente no sabías sobre la vagina. ¿El himen define tu virginidad?, ¿Ya no serás "estrecha" después de tu primera vez? Absuelve tus dudas aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    13 Cosas que no sabías sobre tu vagina y te sorprenderán ¡No dejes de leerlo!
    Existen muchos datos curiosos que seguramente no sabías sobre la vagina. ¿El himen define tu virginidad?, ¿Ya no serás "estrecha" después de tu primera vez? Absuelve tus dudas aquí.

    La vagina, nuestro órgano reproductor femenino que se inflama cada mes durante la menstruación y, por si fuera poco, hace posible uno de los grandes milagros de la vida, ya que es el lugar que la naturaleza eligió para dar a luz a nuestros hijos.

    Pero más allá de esto, existen muchos datos curiosos que seguramente no sabías sobre la vagina. No te pierdas esta nota y entérate de las verdades que probablemente no sabías de tu parte más intima.

    1. La vagina también experimenta erecciones: no son erecciones propiamente dichas, pero nuestro clítoris se hincha gracias a la sangre que se acumula y crece un poco.

    2. La vagina en promedio mide de 7.5 a 10 de profundidad, pero es elástica y puede expandirse al doble o más de su tamaño. 

    3. Es imposible comprobar si una mujer ha perdido su virginidad mirando su vagina. Comúnmente se asocia la primera relación sexual con la rotura del himen, pero lo cierto es que esta membrana puede desintegrarse por otros motivos, como el ejercicio físico, montar caballos o el uso de tampones.

    4. El flujo es absolutamente limpio: El flujo vaginal debe ser claro o blanco y no debe tener olor. Y lejos de ser sucio, es una sustancia que nos protege a las mujeres de infecciones, además de lubricar y limpiar naturalmente a la vagina.

    5. En la excitación, el tamaño de la vagina cambia: No existe un tamaño estándar pero la vagina puede variar en tamaño y forma durante la fase de excitación sexual. Eso se debe a mecanismos de nuestro cuerpo para favorecer la concepción.

    6. El clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas frente a las 4000 del pene: La estimulación del clítoris es una suerte de sensaciones debido a la multitud de terminaciones nerviosas que tiene. Por esta razón, el orgasmo femenino es mucho más intenso que el de los hombres.

    7. El clítoris es la única parte del cuerpo de una mujer diseñado exclusivamente para tener una función de placer sexual. Es el remanente del glande en el hombre, con la diferencia que el glande tiene la salida de la uretra para orinar.

    8. La vagina es auto limpiante: los genitales femeninos están diseñados para limpiarse ellos mismos, es decir, las duchas vaginales son completamente innecesarias y a veces pueden ser dañinas. Tiene un sistema que ayuda a prevenir las infecciones y el crecimiento de bacterias y no tiene nada que ver con la higiene externa de la vulva, es la parte interna, la vagina.

    9. El vello alrededor de la vagina crece sólo por 3 semanas: es por eso que a nadie, sin importar qué tanto lo dejen crecer, llegará hasta los pies. Pasadas esas tres semanas, el crecimiento se detiene.

    10. El orgasmo en las chicas es más frecuente que en los hombres, ¿sabes cuántas veces puede hacerlo?, la mujer que más orgasmos ha tenido en forma seguida tuvo 226, al menos comprobados. 

    11.  La vagina recupera su elasticidad: Tal vez te hayas preguntado si serán ancha y ya no tan estrecha tras tus primeras relaciones sexuales. Pues bien, nuestros genitales se vuelven más flojos y elásticos en el momento del coito pero, tras él, todo vuelve a la normalidad. Lo que puede fomentar que su textura sea más blanda es un parto o la edad.

    12. Tiene el mismo pH que una copa de vino: El pH normal de una vagina oscila entre 3,8 a 4,5. La mayoría de los vinos tienen un pH entre 3 y 4, variando según sea vino blanco o tinto.

    13. La vagina se cae: si, existe algo llamado prolapso que es cuando el útero, los ovarios o la vagina (o una combinación de varios) se sale de su lugar natural en el cuerpo. Esta condición casi siempre ocurre debido a cirugías como histerectomías, o por forzar demasiado la zona durante el parto, pero también puede pasar sin ningún evento previo. Para evitarlo, hay que fortalecerla realizando los ejercicios de Kegel anteriormente mencionados. 

    SOBRE EL AUTOR:
    13 Cosas que no sabías sobre tu vagina y te sorprenderán ¡No dejes de leerlo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY