• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Insegura? Nueve consejos que te ayudarán

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Insegura? Nueve consejos que te ayudarán

    Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido inseguros, pensando, generalmente, que no estamos capacitados para actuar o que alguien decidiría o haría mejor algo que nosotros. Es por ello que la inseguridad está directamente relacionada con la autoestima y la autoconfianza de cada persona.

    Una persona con una autoestima alta se sentirá más feliz y se creerá capaz de conseguir cualquier cosa, alcanzando el éxito más fácilmente. Por el contrario, las personas con una autoestima baja se limitan en casi todos los aspectos de la vida y reducen así drásticamente sus probabilidades de alcanzar las metas que se proponen en su día a día. Para que esto no ocurra te propongo unos sencillos consejos con los que potenciar tu autoconfianza. Toma nota y supera con éxito todo lo que te propongas.

    1. Ten cuidado con tus propios niveles de exigencia y perfeccionismo, a menudo son excesivamente altos. Intenta ser realista y tus probabilidades de éxito aumentaran.

    2.  A la hora de tomar una decisión, valora las ventajas de la que has escogido y evita lamentarte por la que has desestimado.

    3. Concédete el derecho que como seres humanos tenemos a equivocarnos, no somos perfectos.4. Si tienes una oportunidad única, arriésgate, no dejes que el miedo limite tu felicidad.5.  Afronta tus miedos e inseguridades, reflexiona sobre ellos y piensa cómo podrías evitarlos.6. Haz una lista de cualidades positivas que te reconoces, identificando además, las que crees que reconocen en ti los demás.7. Asume que no puedes gustarle a todo el mundo.8. Deja de compararte con los demás, cada uno tenemos nuestras propias cualidades y es lo que nos hace distintos y especiales.9. Aprende técnicas de relajación que puedan ayudarte a evitar situaciones de ansiedad ante la toma de decisiones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Insegura? Nueve consejos que te ayudarán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY