• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down

    Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

    Según la UNESCO, al menos cinco millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, condición que surge tras la alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 que tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

    En diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó que el 21 de marzo sea el Día Mundial del Síndrome de Down. 

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se pronunció en el contexto de este día. “El acceso adecuado a la atención médica, los programas de intervención temprana y la educación inclusiva, así como la investigación adecuada son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas con síndrome de Down”, expresó.

    Hoy 21 de marzo de 2015 se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2015 es: «Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias».

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY