• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro razones de por qué los gatos adoran dormir encima de las personas

Por una cuestión deinstinto, losanimalesnecesitan sentirse seguros de cualquier ataque de undepredador, aunque a ti te cueste pensarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro razones de por qué los gatos adoran dormir encima de las personas
    Foto: static.imujer.com

    En todo este tiempo seguramente cuando te has ido a dormir tu gato de inmediato corre, se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo hacen?

    Aquí te vamos a contar cuáles son sus razones. ¡Presta atención!

    Seguridad 

    wapa.pe

    Por una cuestión de instinto, los animales necesitan sentirse seguros de cualquier  ataque de un depredador, aunque a ti te cueste pensarlo porque en la comodidad de tu hogar nada puede suceder. De todas formas, tu gato necesita un lugar seguro donde recostarse y saber que podrá dormir tranquilo.

    Comodidad y calidez 

    wapa.pe

    A los gatos les gusta dormir en lugares calientes y, como en la noche no hay sol, no hay lugar mejor que tu cama; y encima de ti es la perfección, porque el calor de tu cuerpo lo mantiene caliente. Además, como duermen alrededor de 16 horas al día, prefieren la comodidad y tu barriga sí que es cómoda.

    Instinto protector

    wapa.pe

    Los gatos tienen una conexión energética especial; para que lo entiendas mejor haremos una comparación. Los perros son nuestros protectores y guardianes en el mundo físico, pero los gatos lo son en el mundo energético; ¿has visto cómo a veces se queda mirando al vacío muy concentrado? Eso es porque los gatos ven la energía que nosotros no vemos y nos protegen de las energías malas e intrusas, convirtiéndolas en buenas.

    Forma de demostrar amor 

    wapa.pe

    Por último, los gatos son una de las criaturas que más amor tienen para dar, aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Imagínate que él se pasa todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa. Ese es el momento para prestarle la atención que necesita porque, aunque los gatos son más independientes que otros animales, necesitan su buena dosis de amor al día. 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro razones de por qué los gatos adoran dormir encima de las personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY