• https://wapa.pe/sociales/2015-03-20-dia-de-la-felicidad-los-empleos-mas-felices

Día de la Felicidad: Estos son los empleos más felices del mundo

En una encuesta descubrieron que el 91% de los peruanos cree que serían más felices con un negocio propio.

Todas queremos ser felices, en todas partes y en todo momento. Obviamente también queremos serlo en el trabajo, porque pasamos gran parte de nuestra vida en ello. Entonces, te preguntarás cuáles son los empleos más felices. El Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y la revista Forbes nos dieron la respuesta:

TAMBIÉN LEE: 30 cosas que hacen felices a las mujeres, según estudios

Ingenieros civiles

El último puesto del ranking de los afortunados. Aunque no lo creas, son muy felices en su trabajo porque es una mezcla de reto profesional, servicio y buena remuneración.

Vendedores de servicios financieros

Aunque a veces nos hagan infelices, los agentes de ventas son muy felices por sus comisiones y sentirse bien por su capacidad de persuasión.

Psicólogos

Una profesión cada vez más popular, quién no necesita a un psicólogo al menos una vez en su vida. La feliz conjunción de pago, servicio a los demás y autorrealización hace que ellos amen su carrera.

Artistas

Sea cual sea la rama a la que se dediquen, tener la oportunidad y el talento para crear los hace dichosos. La creatividad es su filosofía de vida.

Maestros

Tenemos tanto que agradecer a nuestros maestros por enseñarnos tanto. Una labor muy sacrificada y estresante para cualquiera, pero los educadores siempre piensan en el bien común y en el futuro de la sociedad. 

Profesor de educación especial

Corazones grandes que laten con cada persona que ayudan, dándoles las herramientas para que se puedan desenvolver perfectamente.

Escritores

Idealistas enganchan a muchos con sus historias. Poder inventar y seguir sus sueños los hace felices así la industria literaria sea una de las menos rentables.

Fisioterapeutas

No solo ayudan a mejorar el físico de sus pacientes, también son buenos consejeros, procuran lo mejor y dan optimismo a los que les rodean.

Bomberos

Estos héroes se sienten realizados salvando vidas, así no reciban paga y se expongan al peligro. Ojalá tuvieran más facilidades para hacer su trabajo.

Religiosos

El primer lugar del ranking, son felices sobremanera porque ven su labor de manera más trascendental, espiritual y ayudar a los demás.

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que tienen pecas en las cejas serían más felices

¿Cómo estamos en Perú?
También según el portal de Trabajando Perú, en una encuesta descubrieron que el 91% de los peruanos cree que serían más felices con un negocio propio. De lo contrario, si deben trabajar para otros, buscan la felicidad teniendo un mejor ambiente laboral, más oportunidades de crecimiento profesional, un sueldo justo, un buen jefe y flexibilidad laboral.

 

Te puede interesar

X