• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el significado de las lamidas de tu perro

Que tu perro te lama puede tener varios significados, como darse cuenta de nuestras emociones, por decir si estamos tristes, enfermos o estamos muy contentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el significado de las lamidas de tu perro
    que un perro te lama puede tener varios significados

    Todos los amantes de los perros saben que cuando su mascota los lame ya sea en la mano, rostro, o en alguna parte del cuerpo, es una muestra de cariño que tiene el canino hacía su amo.

    Sin embargo, el que un perro te lama puede tener varios significados, como darse cuenta de nuestras emociones, por decir si estamos tristes, enfermos o estamos muy contentos. A continuación, estos son algunos de los significados que representan con una lamida.

    1. Ternura

    wapa.pe

    Si has pasado mucho tiempo fuera de casa o tu perro no te ha visto en un tiempo considerable, ten por seguro que recibirás una lamida de tu mascota, ya que está feliz de verte y es la forma de demostrártelo, tal vez no alcance a lamerte la cara o las manos pero buscará a través de una lamida llamar tu atención, pues para él es como si hubieras pasado mucho tiempo lejos de casa.

    2. Modestia

    Los perros pueden ser parte de una manada en donde siempre habrá el macho alfa que será al que los demás sigan y respeten. Tal vez tu no formas parte de esa manada pero probablemente tu perro te ve como un líder, por esta razón el podrá lamerte la parte inferior de la cara en señal de respeto y admiración.

    3. Atención

    wapa.pe

    Cuando tu perrito se siente que no tiene tu atención, tratará de sacarte del estrés diario, para que puedas estar con él, jugar, lo acaricies o lograr que lo saques a dar un paseo. Sacara su lengua y tratará de persuadirte como cuando era un cachorro y tenía hambre lo hacía con su madre.

    4. Tranquilizar

    wapa.pe

    A través de este beso húmedo tu perro quiere transmitir tranquilidad en esos momentos de estrés, nerviosismo o tensión, es una forma de relajarse y sentirse apoyado por ti, ya que probablemente este ansioso y necesite tranquilizarse.

    5. Detectar enfermedades

    Una manera de expresar que se siente mal es  la forma en cómo te lame, lo más probable es que tenga algún malestar físico, pero debido a que no se pueden expresar mediante el habla, lo mejor será que estés atento y si lo ves triste, llames de inmediato al veterinario

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el significado de las lamidas de tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY