• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la mujer: Conoce qué proponen estas cinco chefs en su día

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por: Elizabeth Zamora - @SrtaPaladares

    Las sartenes y los hornos han sido siempre de las mujeres, es por eso que @RevistaWAPA buscó a cinco cocineras peruanas que han propuesto un menú especial por el Día Internacional de la Mujer, para este domingo 08 de marzo, en cada uno de sus restaurantes. La lista es bastante surtida.      

    Para las aventureras. La representante de la cocina characata es sin duda, Blanca Chávez, quien ha preparado para ese día en sus dos locales (Av. Aviación 4907, Surco; Av. Federico Villareal 360, Miraflores) un delicioso ceviche de colas de camarón -de criadero- con erizo. El agasajo será completo gracias a los sorteos para todas las mujeres que visiten cualquiera de los locales de “El Rocoto”.

    Solo para las antojadas, el otro escenario es “Kamcha Restobar” (Aviación 4195, Surquillo), de la cocinera Rosa Paredes, quien hará este domingo un buffet especial; tendrá platos frescos como ensaladas, causas y una gran barra de ceviches preparados al momento, también habrá cocina criolla y postres como el tocino del cielo, tres leches, alfajores y pie de limón.

    Para las más criollas, María Zuñiga ofrece en su local llamado “Tradición Barranquina” (Parque de la Amistad, Surco), unos tamales de garbanzo, tamales verdes de Piura, tamales de quinua y la humita de pisco sour. De fondo, recomienda unos tallarines verdes con apanado o un lomo saltado. Este estilo le cae muy bien a las mujeres clásicas amantes de lo limeño

    El estilo más cosmopolita lo tiene Nathalie Alba, de “Ochentas Restobar”, que siempre tiene en carta opciones internacionales como una ensalada de brotes más queso parmesano, vinagre balsámico y alcaparras; de fondo, estará el magret de pato en salsa de frambuesas y rissoto de fungi porcini; y para cerrar, la nieve de limón, que es leche batida con el punto ácido y chispas de chocolate más crema chantillí.

    Y porque muchas WAPAS son dulceras, no podia dejar de mencionar a la reconocida chef pastelera, Sandra Plevisani, quien para esta ocasión ofrecerá un desayuno americano acompañado de los wafles a su estilo, exclusivo de su nuevo local, “Lucio Caffe”  del Jockey Plaza (Surco). Durante el resto del día pueden probar su línea de postres al plato o para llevar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la mujer: Conoce qué proponen estas cinco chefs en su día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY