• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Elige a la niñera correcta! Cinco consejos para lograrlo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Elige a la niñera correcta! Cinco consejos para lograrlo
    Antes de contratar a la niñera, siempre corrobora sus referencias.

    Nuestros hijos son el mejor regalo que Dios nos pudo dar y debemos cuidarlos como oro. Si tú eres una madre trabajadora es importante contar con los servicios de una niñera para que se haga cargo de tus pequeños mientras estas fuera de casa.

    Por esta razón, es importante encontrar a la una persona correcta ya que formará parte de los primero años de vida de tus hijos y tendrá influencia en su desarrollo emocional y social. Esta  no es tarea fácil, es por ello que debes seguir estos seis consejos antes de tomar tu decisión.

    ¡Presta atención!  

    Definir claramente el perfil: determinar qué es lo que se espera de esa niñera, de acuerdo con nuestras expectativas. Por ejemplo, que sea amable, sociable, organizada, puntual y que tenga algún grado de formación y preparación. Todo lo que consideremos importante según las características y costumbres de nuestra familia. Así como el desarrollo de las tareas para las que la necesitarás: preparar la comida, cambiar pañales, jugar con los niños, entre otras. Con los objetivos bien planteados, te resultará mucho más fácil encontrar a la candidata ideal.

    Iniciar la búsqueda: una opción es comenzar a consultar a referidos, lo que permite aprovechar la experiencia de un amigo o conocido con esa candidata. Otra forma de búsqueda es delegar la selección a una consultora especializada que te enviará las candidatas que más se ajusten al perfil que determines.

    Realizar entrevistas personales en casa con cada una de las potenciales candidatas, es importante indagar en su historia personal, sus experiencias laborales en cuidado de niños, qué propuestas lúdicas y de estimulación le plantearía a tu hijo según el crecimiento. Es aconsejable tomar nota de tus observaciones y de las respuestas de las distintas niñeras para luego compararlas entre sí.

    Pedir referencias laborales: antes de contratar a la niñera, siempre corrobora sus referencias. Es muy valioso conocer lo que opinan las personas que ya la han contratado. Su experiencia de trabajo con una persona de confianza será muy importante en el período de selección.

    Interacción con el niño: antes de tomar la decisión final, planifica un momento en el que la candidata pueda jugar con tu hijo mientras tú estás presente.

    Cuando hayas corroborado todos estos pasos, aquella niñera que te inspire más confianza y seguridad será la que debas contratar.

    Fuente: Entremujer.com

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Elige a la niñera correcta! Cinco consejos para lograrlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY