Cuatro consejos para sentirse independiente viviendo con tus padres

Ser independiente es una decisión vital que toda persona toma por la necesidad de tener un mayor control de sus vidas, sentirse libres para cumplir sus metas y solucionar los problemas personales.

Sin embargo, actualmente muchas son las  WAPAS quienes viven con sus padres, pero desean sentir algo de esa libertad de vivir solas. Es por esta razón que hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas sentirte independiente aún viviendo con tus padres. Así que presta atención.

1. Resérvate información

El primer paso para ganar independencia es no contar todo lo que te sucede, en especial si la relación con tus padres no es muy buena.

Es comprensible que se preocupen por ti, pero si les das toda la información de lo que haces o dejas de hacer, te lo recordarán o querrán cuidarte todo el tiempo. 

2. Soluciona tus problemas 

Mientras más te acostumbres a hacerte cargo de tus asuntos, más rápido y fácil será cuando vivas sola. Paga la cuenta del celular, compra tu desodorante, pide informes en el gimnasio y prepara tu almuerzo.

3. Aprende lo básico para defenderte

Aprende a manejar, preparar la comida y lavar. Aunque no tengas carro, mientras vivas con tus padres, puedes ayudarlos a hacer mandados y aprovechar para hacer tus asuntos. 

4. Aprende ahorrar tu dinero

Una de las cosas más complicadas cuando vives sola es administrar bien tu dinero. Desde que estás en casa de tus padres puedes aprender: evalúa lo que vas a comprar, dale prioridad a lo necesario y ahorra. 

Te puede interesar