• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende como quitarle el miedo a tu hijo del regreso a clases

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende como quitarle el miedo a tu hijo del regreso a clases

    Por más que quieras, Wapa, no podrá estar todo el tiempo con tu hijo y defenderlo de los accidentes o ataques de otros niños. Ha llegado la etapa escolar y tienes que separarte de tu pequeño. Pero nosotras creemos que hay formas de ayudar a tu hijo sin necesidad de estar con él. Hoy es tu última oportunidad para evitar una catástrofe mañana. Así que presta atención a estos consejos:

    Cuéntale tu experiencia

    Aprovecha estas horas para conversar tranquilamente con él. Aunque ir al colegio no es nada del otro mundo, para él es una experiencia nueva: no tiene la más mínima idea de qué pasará ahí. Cuéntale las cosas más graciosas que te pasaron y qué es lo que más te gustó. Muéstrale tus fotos, videos y recuerdos.

    Que se sienta como en casa.

    Familiarízalo, demuéstrale que en el colegio también se hacen cosas divertidas como en casa: jugar, hacer amigos, dibujar, pintar, crear historias, aprender sobre el mundo. La idea es que piense que no es tan diferente a estar en casa. Poco a poco se irá adaptando a las diferencias

    Viejos amigos

    Quizás ya tiene amigos antes de ir al colegio, si es así pueden planear encontrarse en clase o recreo. No es muy recomendable que se pegue a sus hermanos o al hijo de tu mejor amiga, los vínculos amistosos no se fuerzan.

    No llores

    Sabemos que se te quieren caer las lágrimas, Wapa, pero debes ser fuerte. Si te ve triste o teniendo miedo, él también lo tendrá. No llores, sonríe y anímalo a que emprenda esta aventura con mucho entusiasmo. Dale confianza, él será capaz de sobrevivir a la escuela.

    Un buen aventurero siempre tiene su bitácora

    Es momento de desatar la imaginación de tu hijo, que te cuente sus aventuras, si te muestras interesada, él también lo estará. Será más sensible a cada detalle que ocurra: en el aprendizaje como en su pequeña vida social. Así sabrás de las buenas noticias, así como de las malas que, esperamos, no sucedan.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende como quitarle el miedo a tu hijo del regreso a clases

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY