• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para ahorrar sin perder la dignidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Tips para ahorrar sin perder la dignidad

    Todos los meses llega fin de mes y es probable que solo te acompañen unas cuantas monedas. Para ahorrar no tienes que hacer magia ni cortar tu tarjeta, solo tienes que estar atenta a los tips que tu revista WAPA ha recopilado para ti, así que presta mucha atención.

    Toma nota de tus gastos. Y Léelos.

    Es necesario que tomes nota de todos tus gastos. Todos. Hasta de los más mínimos. ¿Por qué? Te darás cuenta que la suma de los gastos más pequeños e innecesarios pierdes grandes cantidades de dinero. Lo más importante de apuntar es que luego, a fin de mes, leerás todo y podrás darte cuenta de qué gastos o hábitos de consumo son innecesarios y puedes eliminar.

    Establece un objetivo

    Ponte una gran meta de lo que quisieras comprar o pagar  y otros que valga la pena ahorrar. Podrías pagar los estudios, tu casa, etc.

    Comparar precios y buscar ofertas

    Es mejor que te tomes tu tiempo y veas todas las opciones posibles. Recuerda que por hacer compras compulsivas te puedes dejar de comprar algo mejor, más bonito y barato. Contrólate, Wapa.

    Llena un frasco con monedas sueltas

    Junta todo el dinero que encuentres en tus pantalones, carteras, y ponlo en un lugar donde sepas que lo tendrás. Con este dinero puedes hacer tus gastos próximos y tener que retirar más dinero del que ya dispones. Tendrás menos tentaciones para gastar.

    Busca ingresos extra

    Puedes buscar una forma adicional de ganar dinero, siempre y cuando no te quite tiempo o resulte demasiado sacrificado. Trabaja para vivir, no al revés.

    No te endeudes

    No hagas compras a crédito. No pidas préstamos al banco. Es mejor vivir con lo que tienes que perderlo todo. Tampoco recurras a los amigos, recuerda, por dinero puedes perder hasta grandes y duraderas amistades.

    Entonces ya estas advertida. No tienes que cambiar tu estilo de vida. Solo descarta lo que no necesitas. Wapa, ¿y tú qué idea creativa tienes para ahorrar?

    SOBRE EL AUTOR:
     Tips para ahorrar sin perder la dignidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY